viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Delegada del IMSS Oaxaca tiene reunión de trabajo con UCIZONI

Delegada del IMSS Oaxaca tiene reunión de trabajo con UCIZONI

Comunicado

La titular de la delegación realiza gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, realizó una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec y como parte de sus actividades tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) que encabeza Dagoberto Toribio Acevedo.

Durante la reunión de trabajo, efectuada en la sala audiovisual del Hospital Rural Bienestar No. 37 de Matías Romero Avendaño, la titular de la delegación escuchó planteamientos y necesidades de esa organización indígena, que tienen que ver con la atención médica de sus agremiados, así como el fortalecimiento de los servicios médicos que se otorgan a los habitantes de las comunidades de esa zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

En un ambiente donde prevaleció el diálogo y respeto, Toribio Acevedo, pidió a la funcionaria federal su intervención para que se fortalezca la atención médica sin distingos, con espacios dignos y un trato humano hacia los pacientes.

Por su parte, Rueda Gómez, agradeció la disposición de los dirigentes de la organización por preocuparse de los problemas de salud y anunció que trabajará con todos los medios a su alcance para solucionar las demandas y expresó que el diálogo y la comunicación son la vía para solución de los problemas.

Señaló que se está atendiendo el problema de la corrupción, y dijo en los tres meses que ha estado al frente de la delegación del IMSS en Oaxaca, que está valorando y recorriendo las 473 Unidades Médicas Rurales y Unidades Médicas Familiares, incluyendo hospitales a fin de constatar el servicio que se otorga a los derechohabientes y bienestar habientes.

“Hemos avanzado bastante porque he estado al pendiente y escuchando a la gente con mucha sensibilidad en el tema de la salud y esta tiene que ir mejorando día con día, porque es una preocupación y prioridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expreso Rueda Gómez.

En otro contexto dio a conocer que como responsable de la delegación del IMSS ha volteado a ver a los médicos que nunca los veían y menos los visitaban y voy a empezar a recorrer las comunidades porque estoy acostumbrada a ello y platicar con la gente. “Conmigo van a tener una aliada y a una amiga, porque ser funcionaria federal no es tener privilegios, es estar al servicio de la gente y atento a lo que la gente requiera”, expresó.

Antes la titular de la delegación también tuvo una reunión de trabajo con siete supervisores médicos auxiliares que comprende la región V Istmo- Papaloapan, a quienes exhortó a sumar esfuerzos para fortalecer los servicios en beneficio de los pacientes que hoy más que nunca demandan mejor atención médica.

También realizó un recorrido de supervisión por todas las áreas del hospital, visitando el área de farmacia, laboratorio, seye, central de enfermería y a su paso intercambio opiniones con personal directivo, médico y de enfermería guiada por el encargado del hospital, doctor Alvaro Erick Matadamas Cruz.

Más tarde tuvo un encuentro con el presidente municipal de Matías Romero, doctor Alfredo Juárez Díaz, a quien pidió su colaboración para que de manera coordinada se trabaje en reforzar la seguridad publica alrededor del hospital y apoye con la iluminación necesaria alrededor del mismo y se garantice la protección tanto de pacientes como del personal médico y de enfermería, al tiempo que le hizo la presentación oficial del doctor Victor Angel Cruz Villalobos, como nuevo director del Hospital Rural Bienestar No. 37.

En esta gira de trabajo, la delegada del IMSS estuvo acompañada del supervisor medico delegacional del Programa IMSS-Bienestar, doctor Ariel Hernández Díaz; el Jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán; la doctora Asunción Josefina Pérez Morales, Coordinadora de Gestión Médica así como Garnier Agüero Méndez, encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

—ooo0oo—

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: