viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Del 17 al 21 de febrero se celebra el Carnaval Putleco

Del 17 al 21 de febrero se celebra el Carnaval Putleco

Con la finalidad de perpetuar estas tradiciones en las nuevas generaciones el lunes 13 de febrero se realizará la coronación de reinas y princesas infantiles

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Después de estar limitado por la pandemia durante tres años, se volverá a celebrar el Carnaval Putleco, recientemente considerado patrimonio cultural del estado, Próspero Francisco Cruz Ricardo, presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, informó que del 17 al 21 de febrero se celebrará este encuentro cultural que iniciará con el cuarto domingo de carnaval.


El edil dio a conocer que el próximo domingo se tiene programada la inauguración de un andador turístico y se develará el mural de la figura emblemática del carnaval a partir de las 12 del día.


Añadió que este carnaval esta integrado por 10 comparsas que para este año la cultura y diversidad presentada se fortalece por la iniciativa que fue presentada en el congreso del estado donde reconoce al carnaval de Putla como patrimonio cultural e inmaterial de Oaxaca.


Dio a conocer que a partir de las 16:00 horas iniciarán los recorridos de las diferentes comparsas por las principales calles de esta localidad. Destacó que con la finalidad de perpetuar estas tradiciones en las nuevas generaciones el lunes 13 de febrero se realizará la coronación de reinas y princesas infantiles en la explanada del palacio municipal a partir de las 17:00 horas.


Para el martes 14 de febrero se realizará la colocación de jícara a la “Diosa Copala” y colocación de azahares a las novias de la danza del macho infantil a las cinco de la tarde, los días miércoles y jueves habrá recorridos de los carnavales infantiles, en este sentido, el presidente reconoció el trabajo que hacen las instituciones educativas, los docentes y directivos para fomentar desde la infancia estas tradiciones culturales.


Finalmente dio a conocer que para el 17 de abril se realizará a las 22:00 horas el baile de la colocación de la jícara a la Diosa Copala amenizando Míster Corcuera, para el sábado 18 se realizará el baile de coronación de la Reina del Carnaval Putleco 2023 y designación de la princesa, “invitamos a los turistas de otros países, nacionales y locales para que sean parte de la fiesta cultural más importe de Putla Villa de Guerrero”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: