jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Deja saldo negativo Ochoa Reza en la CFE, asegura diputado Alejandro Ojeda

Deja saldo negativo Ochoa Reza en la CFE, asegura diputado Alejandro Ojeda

COMUNICADO/

  • La empresa enfrenta uno de sus panoramas más adversos, comenta el vicepresidente de la Cámara de Diputados
  • En el primer trimestre de este año, la empresa reportó pérdidas por 20 mil 219 millones de pesos

Enrique Ochoa Reza dejó un saldo negativo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo porque a su salida anunció un incremento a los costos de la energía eléctrica que de mil maneras trató de disfrazar y justificar, sino que la empresa enfrenta uno de sus panoramas más adversos, pues en el primer trimestre de este año reportó pérdidas por 20 mil 219 millones de pesos.

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, quien celebró que Ochoa Reza se hay ido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque así ya no le seguirá haciendo daño a CFE ni a sus usuarios, a muchos de los cuales impuso cobros excesivos, arbitrarios y totalmente discrecionales.

Declaró que hasta donde se tenía información había más de 20 mil quejas promovidas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros inexplicables para el usuario, pues de un bimestre a otro pasaba de pagar 250 o 300 pesos, a cantidades exorbitantes de 3 mil, 5 mil, 10 mil pesos o más por un supuesto consumo que no había realizado.

Durante los cerca de dos años que estuvo al frente de la CFE, la convirtió en una de las entidades públicas con mayor número de quejas promovidas por los consumidores, esto dicho por la propia Profeco, expresó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expuso que ante el rechazo que hizo público como legislador y representante popular, el funcionario tecnócrata que ahora resultó priista, argumentó que las quejas se habían disparado porque según él, ahora se hacían individuales y antes eran colectivas, es decir, no sólo fue ineficiente en la conducción de CFE, sino resultó en verdadero mentiroso.

El diputado Ojeda propuso que el nuevo titular de CFE debe ser una persona con perfil social y sensible a las carencias, mal servicio y cercano a la gente y no tecnócrata que no tienen compromiso con uno de las principales empresas productivas del estado.

Lamentó que la CFE haya estado en manos de Ochoa Reza, quien en los últimos años dejó una secuela de malos manejos, como lo demuestran los números rojos que tiene la empresa.

Además, abundó, durante su gestión nunca se cumplió la promesa del Gobierno Federal, de que con la Reforma Energética se iban a reducir las tarifas por el uso de energía eléctrica ni mucho menos se estableció una tarifa social que beneficiara a los que menos tienen, quienes por el contrario se vieron afectados por los cobros excesivos, y a quienes se les dejaba como única opción: “o pagas o pagas”.

Opinó que Ochoa Reza se llevó en su flamante currículum, la penosa mentira de que con la Reforma Energética habría supuestos decrementos y es curioso cómo se le premió dándole la presidencia del PRI, luego de que anunciara precisamente el incremento a las tarifas eléctricas.

El diputado Ojeda consideró que allá los priistas si lo aceptan como su presidente nacional, cuando difícilmente habrá gente que le crea al ex director de CFE, pues cuando tuvo la oportunidad simplemente no le importó ayudar a la ciudadanía, principalmente a aquellos que se vieron en la disyuntiva de pagar el cobro excesivo o comer.

Insistió en que se va de la CFE sin rendir una explicación creíble de las filtraciones de las llamadas telefónicas que lo implicaban con altos representantes  de OHL en presuntos actos de corrupción.

Aseguró que con la llegada e Ochoa Reza al PRI se pretende consumar no sólo la Reforma Energética, sino de todas las reformas supuestas estructurales que se han impuesto en perjuicio de la nación, porque se manda a uno de sus principales operadores, de tal manera que sólo falta esperar que como sucedió en CFE, el tricolor también resulte con más pérdidas.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: