jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Definirá Congreso y Gobierno Estatal agenda legislativa en favor de las mujeres oaxaqueñas.

Definirá Congreso y Gobierno Estatal agenda legislativa en favor de las mujeres oaxaqueñas.

El objetivo de esta agenda de trabajo es fijar las acciones conjuntas a desarrollarse durante el año, para garantizar el acceso a una vida digna y libre de violencia para las mujeres oaxaqueñas.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 18 de enero de 2023. Integrantes de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, se reunieron este martes con la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas, para trazar los objetivos a realizar de manera conjunta durante el ejercicio 2023.

Al respecto, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de esta Comisión Permanente, mencionó que “garantizar el acceso a una vida libre de violencia y fomentar la equidad de género en el estado” es una de las prioridades de la agenda legislativa en este año. 

A su vez, la secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda, comentó que es de vital importancia “trabajar de manera conjunta en la lucha contra la corrupción e impunidad que permea en los organismos encargados de la procuración de justicia” para poder obtener sentencias condenatorias en contra de aquellos que incurran en actos de violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar, que Oaxaca ocupa el quinto lugar en feminicidios, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A esta reunión asistieron las diputadas Concepción Rueda Gómez y la diputada Rosalinda López García, así como el diputado Luis Alberto Sosa Castillo.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: