jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Deficiente, informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción: Diputado Horacio Sosa

Deficiente, informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción: Diputado Horacio Sosa

  • No existe información puntual sobre probables desvíos de recursos de diversas dependencias del Gobierno Estatal.

San Raymundo Jalpan, Oax. 03 de agosto 2020. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, lamentó la falta de información sobre el trabajo desempeñado por los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, durante la comparecencia realizada este día ante la Diputación Local.

El también líder de la bancada de Morena, indicó que el informe se quedó corto, que no refleja los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de políticas y programas en la materia.

Señaló que el acto de rendición de cuentas se da en seguimiento a una serie de exhortos emitidos por la LXIV Legislatura del Congreso Local.  Así como denuncias públicas y denuncias formales presentadas en días recientes, por el probable desvío de recursos a través de la contratación de empresas fantasma para proyectos de obra pública.

Sosa Villavicencio, destacó que entre las dependencias con más señalamientos se encuentran: la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA).

Así como la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El representante popular consideró inadmisible que el dinero del pueblo sea botín de unos cuantos. Calificó como doblemente criminal la corrupción gubernamental.

Porque dijo, no solamente implica el saqueo de dinero de quienes menos tienen, a quienes históricamente han sido víctimas del pillaje gubernamental al ser despojados de lo que les corresponde.

Reiteró el compromiso que tiene como legislador de trabajar para erradicar la corrupción en Oaxaca. En este sentido llamó a los funcionarios públicos de los gobiernos municipal, estatal, federal y a la ciudadanía en general a no ser omisos ante los actos de corrupción.

“El no hacer lo necesario para erradicar la corrupción, es ser cómplice del saqueo del dinero del pueblo.  No hacer lo necesario para acabar con los funcionarios corruptos, es ser funcionarios corruptos y los corruptos no deben estar en el servicio público, sino en la cárcel”, expresó el congresista.

Demandó a los titulares de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, investigar y, en su caso, sancionar al servidor público que incurra en un mal uso de recursos públicos.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, sostuvo que la Cuarta Transformación, ya está en Oaxaca y tiene como objetivo acabar con ese daño estructural que representa la corrupción y que ha impedido el progreso del pueblo. 

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: