jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Decretó la Autoridad municipal ampliación de medidas urgentes necesarias para conservar la salubridad pública en Huajuapan

Decretó la Autoridad municipal ampliación de medidas urgentes necesarias para conservar la salubridad pública en Huajuapan

Comunicado

*Se exhorta a la población del municipio para que permanezcan en casa. El resguardo domiciliario es estricto para las personas que están dentro los grupos de riesgo


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de abril de 2020. La Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo saber que por unanimidad de votos de los concejales del Ayuntamiento se aprobó el decreto por el que se amplían las medidas urgentes necesarias, para la conservación de la salubridad pública a nivel municipal, mismo que ha sido publicado ya en el Periódico Oficial de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


Detalló que en se aprobó por unanimidad de votos
La ampliación de medidas urgentes en materia de salubridad, aprobada en sesión Extraordinaria de Cabildo, consisten en lo siguiente:
Se suspenden actividades no esenciales hasta el día 30 de abril del año en curso en concordancia con el acuerdo por el que se establecen medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo del año 2020 y el Decreto emitido el día tres de abril por el Gobierno del Estado de Oaxaca.


Se ordena el cierre temporal de los siguientes lugares: hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, restaurantes y lugares donde se vendan alimentos, los cuales sólo podrán operar en modalidad a domicilio; así como plazas públicas, tianguis, días de plazas y concentraciones religiosas.
Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento, a partir de las 18 horas y hasta las once horas del día siguiente.
Se prohíben las actividades laborales no esenciales que sean susceptibles de aglomeración humana, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus.


Podrán estar abiertos con estrictas medidas sanitarias los siguientes lugares: farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, expendios de productos de limpieza, terminales de autobuses y transporte público.
En atención a lo anterior expuesto se exhorta a quienes prestan servicios de transporte público, lo realicen con estrictas medidas sanitarias.
El decreto señala también que, por razones de interés general, se coadyuvará con las autoridades competentes para llevar a cabo las acciones tendientes a garantizar el abasto alimenticio.
Además, se intensificarán las acciones de seguridad pública en el municipio, en cumplimiento del Plan DN-III y el Plan Marina.


Exhortó a la población del municipio para que permanezcan en casa e indicó que el resguardo domiciliario es estricto para las personas que están dentro los grupos de riesgo.
Dio a conocer que todas las medidas urgentes necesarias previstas en este decreto, se aplicarán respetando los Derechos Humanos consagrados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.


Señaló que la autoridad municipal en el ámbito de su competencia, realizarán las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones, que las autoridades Federales y Estatales emitan, para proteger la salud y la vida de las personas.
Estas medidas tendrán vigencia hasta que dure la emergencia sanitaria y en término de las disposiciones que expidan las autoridades federales y estatales, puntualizó.


Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo el ayuntamiento de Huajuapan comenzó a tomar acciones preventivas, tales como la suspensión de actos públicos y actividades no esenciales, así como la difusión de las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios, en concordancia con las medidas implementadas por los gobiernos federal y estatal.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: