viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Decretan ocho ordenanzas en Huajuapan por semaforización en verde

Decretan ocho ordenanzas en Huajuapan por semaforización en verde

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras una sesión extraordinaria de cabildo, autoridades municipales de Huajuapan aprobaron de forma unánime la emisión de ocho decretos, mismos que entraron en vigor a partir de este miércoles 14 de abril, luego de que se anunciara que la entidad oaxaqueña pasó a color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico.


Como primer punto, se ordenó la reapertura de todos los comercios fijos y semifijos, dentro del horario establecido en su licencia de funcionamiento; con la obligación de cumplir las medidas sanitarias como son la portación obligatoria del cubrebocas o caretas, la disposición de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, así como un aforo no mayor a lo permitido por la autoridad municipal.


Asimismo, se dio a conocer que los salones de eventos, balnearios, bares, discotecas y centros nocturnos, reabrirán con el horario establecido en su licencia de funcionamiento, hasta el día veinticuatro de abril del presente año, por lo que de igual manera se les exhortó a cumplir con el protocolo de sanidad, expedido por la dirección de salud del Ayuntamiento.


“Tercer punto, continúa prohibida la realización de eventos masivos; cuarto, continúan cerrados los parques públicos y quinta, continúa vigente el decreto municipal del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, y las medidas sanitarias ordenadas a las personas físicas y morales que brindan el servicio de transporte público en el municipio”, apuntaron.


Como sexto punto señalaron que en caso de incumplimiento a dichas determinaciones, la autoridad municipal sancionará con multa o clausura temporal a las personas infractoras. De igual manera, quedarán sin efectos las ordenanzas municipales que contravengan el presente decreto.
Finalmente se ordenó al secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, que se notificaran tales determinaciones a los propietarios o representantes de los establecimientos, comercios y autoridades auxiliares para su conocimiento y aplicación.


Resaltaron que la vigencia de este decreto municipal, iniciará el día catorce de abril del dos mil veintiuno y concluirá hasta que la autoridad municipal determine modificar o levantar las medidas, conforme a los criterios de las autoridades sanitarias, respecto al comportamiento de la pandemia a nivel local, estatal y federal.


Cabe señalar que al día de hoy, el municipio de Huajuapan cuenta con un total de mil 780 casos acumulados de COVID-19, 88 defunciones, mil 521 recuperados y 13 casos activos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: