miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Decretan medidas emergentes en Huajuapan por incremento de transmisiones de COVID-19

Decretan medidas emergentes en Huajuapan por incremento de transmisiones de COVID-19

*Las disposiciones se aplicarán del 21 al 31 de enero


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Luego del alto índice de contagios en Huajuapan, derivados de los diversos festejos sociales de fin de año, el ayuntamiento municipal decretó una serie de medidas emergentes consistentes en la limitación de horarios comerciales y el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el objetivo de reducir la gravedad de la pandemia.


Al respecto, la Secretaría Municipal informó que ante el incremento de casos positivos, los integrantes del Cabildo determinaron que la vigencia de las medidas aprobadas fuera a partir del veintiuno al treinta y uno de enero del año en curso.


Explicaron que las medidas decretadas son las siguientes: funcionamiento de los comercios no indispensables hasta las diecinueve horas, funcionamiento de comercios con el giro de bar hasta las veintidós horas, funcionamiento de taquerías de las dieciocho horas hasta las veinticuatro horas.


Así mismo se decretó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a partir de las veinte horas y hasta las diez horas del día siguiente.


Además se notificará a los representantes, gerentes o encargados de Telecom, Bansefi y bancos instalados en el municipio, que deberán mantener el orden y la distancia entre sus clientes que hagan fila para acceder a los servicios financieros o a sus cajeros automáticos, estableciendo una distancia de un metro con cincuenta centímetros, por lo que en caso de incumplimiento de esta medida, se precisó que el establecimiento será clausurado.


Además, se decretó que el funcionamiento de comercios con el giro de restaurantes, en todas sus modalidades, será hasta las veinte horas; y podrán brindar servicio a domicilio y para llevar después de las veinte horas y hasta el horario que indique su licencia de funcionamiento, por lo que en este sentido, se acordó también que en caso de incumplimiento a esta determinación, la autoridad municipal sancionará con clausura temporal a los establecimientos.


El decreto indica que será a través de la Secretaría Municipal como se realizará la correspondiente notificación a los propietarios o representantes de los comercios y autoridades auxiliares para conocimiento y aplicación.
Señalaron que previo a la implementación de estas ordenanzas, la Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz hizo un llamado a la población en general para continuar aplicando las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19 que ha derivado en una situación crítica debido a la alta demanda de atención médica por este padecimiento.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: