miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Deberán instalar cámaras de vigilancia en municipios de Oaxaca

Deberán instalar cámaras de vigilancia en municipios de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca reformó la ley en materia de desarrollo y ordenamiento territorial para que los municipios cuenten con equipo tecnológico de seguridad.

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de julio de 2022.- El Congreso de Oaxaca reformó la ley en materia de desarrollo y ordenamiento territorial, para garantizar la seguridad y el derecho al disfrute de los espacios públicos a las y los oaxaqueños en todo el estado.

Con 30 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local autorizó que se agregue una fracción al artículo 8 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Oaxaca, para ser una obligación la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y altavoces en la vía pública de las cabeceras municipales, agencias, núcleos rurales, colonias y comunidades.

La instalación de este equipo de vigilancia deberá de ser en puntos estratégicos cercanos a escuelas, parques, mercados, centros de servicio financiero y las rutas de transporte. Lo anterior, al ser lugares considerados con mayor afluencia y de incidencia delictiva.

Esta modificación legislativa fue promovida por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, del grupo parlamentario de Morena, y la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca.

Con esta reforma, el Parlamento local busca que se construyan espacios seguros a través de la modernización de la infraestructura para mejorar la calidad de vida y prevenir situaciones que dañen la integridad física de la población.


Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: