martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Deberá Gobierno de Oaxaca crear Programa Estatal de Derechos Humanos

Deberá Gobierno de Oaxaca crear Programa Estatal de Derechos Humanos

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los legisladores del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobaron la creación de un Programa Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar la protección de los mismos para los y las ciudadanas.

Al adicionar dos párrafos al Artículo 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la creación de esta herramienta será obligatoria para el Ejecutivo Estatal.

Dicho instrumento será la guía permanente en la acción del gobierno estatal, que considerará como base el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución Local y Federal, así como las leyes y tratados internacionales.

Los beneficios que se plantean dentro de este programa son: hacer más explícito y concreto el compromiso que los estados han asumido, internacionalmente en el cumplimiento de los Derechos Humanos y tener un acercamiento más comprensivo e integral de toda la problemática actual.

Así como dotar de transparencia las acciones del Estado y con esto fijar objetivos y metas claras para la rendición de cuentas y la medición de logros y fracasos para la actividad gubernamental.

Para conocer la situación actual que guarda la protección de los Derechos Humanos en el Estado de Oaxaca, como parte de este programa se debe integrar un Comité Coordinador para la elaboración del Diagnóstico y el programa en la materia.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: