viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Deben funcionar Instancias Municipales de la Mujer en los 570 ayuntamientos

Deben funcionar Instancias Municipales de la Mujer en los 570 ayuntamientos

El Congreso local exhorta a los municipios a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, en materia de género.

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca solicita a las autoridades de los 570 municipios del estado verificar el funcionamiento de las Instancias Municipales de la Mujer, que entre sus principales responsabilidades está el de promover la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres y niñas.

Ante la violencia contra ellas, y los reportes del aumento de las agresiones dentro de la familia durante la pandemia del Covid-19, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó con 22 votos a favor un punto de acuerdo, presentado por el diputado Pablo Díaz Jiménez.

De acuerdo con el documento, en el año 2020 hubo en Oaxaca 2 mil 964 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer; 4 mil 123 de violencia de pareja; y 12 mil 620 de violencia familiar.

La autoridad más cercana a la población es el gobierno municipal, por lo cual éste es el responsable y facultado por la ley, de observar el adecuado funcionamiento, integración y organización de estos organismos creados para apoyar y dar seguridad a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por lo cual, cada municipio debe cumplir con sus facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, en materia de género.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: