viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / De manera constante se procura mantenimiento en parques y áreas verdes de Huajuapan

De manera constante se procura mantenimiento en parques y áreas verdes de Huajuapan

Comunicado

**Se pide comprensión de los ciudadanos por el cierre temporal de los parques y se exhortó a evitar depositar basura de los hogares aledaños


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de junio de 2020. Aunque por motivos preventivos por la pandemia del coronavirus COVID-19 se encuentran cerrados temporalmente los parques de esta ciudad, personal de la Subdirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, da mantenimiento constante al Parque Independencia y Ecológico, entre otras áreas verdes.


Independientemente que se encuentren cerrados estos espacios hay personal dedicado a mantener limpios estos espacios y darles un continuo cuidado, explicó la Subdirectora de Parques y Jardines, María Eugenia Gutiérrez Reyes.

“La labor consiste en barrer los pasillos y áreas comunes, así como rastrillar las jardineras y, antes de que iniciarán las lluvias, el regado constante de las plantas”, dijo.

Señaló que, aunque están restringidos los espacios a las personas, también se recoge la basura de diferentes tipos que se llega a presentar en los parques.


Dio a conocer que al igual que en otras áreas, el personal operativo ha disminuido debido a que los trabajadores con factores de riesgo ante el COVID-19 se han resguardado como medida preventiva en beneficio de su salud.


Actualmente una tercera parte del personal está en activo y son quienes se encargan de estas labores y también de dar mantenimiento a las áreas verdes de los bulevares.


“El mantenimiento a los bulevares es un trabajo importante porque es la imagen que los ciudadanos ven al arribar a la ciudad y también quienes viven acá. La semana pasada se terminó de dar mantenimiento al bulevar Internacional, este fin de semana se realizó el mantenimiento al bulevar 5 de febrero y durante la presente semana estaremos trabajando en el bulevar Tierra del Sol”, indicó.

Resaltó que en área de bulevares los ciudadanos en su mayoría respetan las áreas verdes y son pocas las personas que dejan basura entre las plantas, sin embargo, hizo un llamado a la población a seguir cuidando estos espacios verdes que son de todos.


Finalmente solicitó la comprensión de los ciudadanos por el cierre temporal de los parques y los exhortó a evitar depositar basura de los hogares aledaños, ya que, aunque estén inactivos la basura da un mal aspecto, aunado a que se cuenta con poco personal para el retiro de desechos en parques.

Revisar tambien

IMSS recomienda desparasitación para prevenir enfermedades intestinales y tratar infecciones

· Los parásitos absorben nutrientes del cuerpo como el hierro y generan pérdida de peso, ...

A %d blogueros les gusta esto: