miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / De manera conjunta Ayuntamiento y Diócesis y de Huajuapan anunciaron la cancelación de la celebración de Todos los Santos en los panteones

De manera conjunta Ayuntamiento y Diócesis y de Huajuapan anunciaron la cancelación de la celebración de Todos los Santos en los panteones

Comunicado

**Para contribuir a preservar la salud de la población las autoridades eclesiásticas y municipales determinaron cancelar las actividades el uno y dos de noviembre en los panteones.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 15 de octubre de 2020. En compañía del administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que por motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 las actividades en los panteones, en el marco del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, han quedado suspendidas nivel municipal.


Cruz Cruz, detalló que, para evitar el aumento de casos positivos, de manera muy responsable el Cabildo acordó que se limitarán las actividades desarrolladas el uno y dos de noviembre en los panteones. “En estas fechas los panteones reciben la visita de más de 8 mil visitantes que durante su estancia llegan a generar aglomeraciones, por ello se decidió mantener cerrados estos espacios y cancelar las actividades que acompañan a esta tradición”, dijo.


Reconoció el respaldo del administrador de la Diócesis para que de manera conjunta se informe a la comunidad sobre las circunstancias por las que se suspenden las actividades institucionales, así como religiosas en los panteones.


El restringir la estancia en los panteones es por la salud y seguridad de los habitantes del municipio, “por eso tomamos esta decisión tan difícil y complicada, tal vez es la segunda decisión de este tipo que toma el ayuntamiento como cabildo, la primera fue la cancelación de la feria y ahora se determina cancelar las actividades que se realizan el uno y dos de noviembre”, mencionó.


Finalmente, la Presidenta convocó a la sensibilidad de las personas para entender y contribuir a preservar la salud ante la pandemia que se vive actualmente.


Por su parte, el administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, externó su solidaridad hacia las determinaciones municipales respecto a la cancelación de actividades los días uno y dos de noviembre.


En este sentido, dio a conocer que quedan suspendidas las celebraciones religiosas en los panteones. “Esto es conveniente para guardar la sana distancia y evitar los contagios, de esto todos somos responsables, las autoridades no van a responder por nosotros, responderán por las medidas preventivas, pero cada persona tiene que cuidar de su salud”.


Expresó que este es el momento para que los altares que se instalan en los hogares sean los centros de oración durante esta conmemoración. “Nosotros no podremos estar este año junto a la tumba de nuestros seres queridos, pero la fe se manifestará en los hogares con la oración, que esta situación nos ayude a mantener la unidad y nos ayude a tener fe en este acontecimiento del creador del mundo”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: