viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / De forma virtual se presentará libro de la vida y obra del General Antonio de León

De forma virtual se presentará libro de la vida y obra del General Antonio de León

Comunicado

**“Es necesario que los niños, los jóvenes y los profesores que orientan la educación cívica e histórica conozcan a mayor profundidad la trascendencia del héroe epónimo Antonio de León”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de noviembre de 2020. El ayuntamiento local invita a la población en general a participar de manera virtual en la presentación del libro “General Antonio de León consumador de la Independencia de Oaxaca y Benemérito del Estado de Oaxaca; héroe en 1847 durante la inversión de los Estados Unidos de América”, del autor Guillermo Rangel Rojas, la cual que se realizará el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas por la página de Facebook Gobierno Huajuapan de León.


Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, refirió que con el impulso del Gobierno municipal que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz, se materializó la reedición de esta obra que evoca la memoria ilustre de este héroe huajuapeño.


Apuntó que la presentación de esta obra contará con los comentarios del documentalista en historia Balduino Flores y Flores, así como del Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha; con la moderación del impulsor de la cultura Guillermo Círigo Villagómez.


Dio a conocer que se están realizando todos los preparativos para que el autor, el maestro Guillermo Rangel Rojas, esté presente durante este acto y pueda enriquecer lo que ha plasmado en esta obra que reseña la vida y obra del General Antonio de León y Loyola, quien fue fundamental para la historia política de Oaxaca del periodo de 1821 a 1847.


Sánchez Méndez enfatizó que, aunque para muchos historiadores las aportaciones que hizo el General Antonio de León son valoradas, “es necesario que los niños, los jóvenes y los profesores que orientan la educación cívica e histórica conozcan a mayor profundidad la trascendencia del héroe epónimo Antonio de León”.


Acotó que el General luchó incansablemente por la libertad de Oaxaca y posteriormente con valentía defendió la soberanía nacional. Compartió que el contenido del libro es de gran valor por los elementos históricos que recopila. Mencionó además que el autor narra de manera muy didáctica la vida de Antonio de León hasta su partida, aportando los hechos más importantes en su carrera política, social y militar.


Los aportes y reflexiones que deriven de esta presentación del libro servirán para reconocer la importancia de este gran héroe. “Invitamos a las personas de todas las latitudes a ser partícipes de este acto y conozcan más sobre la vida del hombre que por sus acciones ha transcendido el paso de la historia”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: