viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Manifestaciones pacíficas, para no violentar los derechos: FIOB

Manifestaciones pacíficas, para no violentar los derechos: FIOB

A.Barragán/Igavec
*Convocamos a redoblar esfuerzos ante los problemas sociales y económicos actuales

Huajuapan de León, Oax.-Félix Basurto Sandoval, coordinador distrital del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), dijo que en coordinación con autoridades, líderes sociales y representantes populares; buscan generar conciencia sobre las afectaciones que está generando la reforma energética.
Detalló que de manera general como organización se manifiestan en contra de las reformas estructurales para ello en diferentes estados de la republica han emprendido acciones de protesta de manera pacífica.
“Buscamos hacer conciencia en los liderazgos y autoridades de la región Mixteca para junto con otros sectores participar activamente en el Movimiento Nacional Por la Esperanza; actividades que se han realizado recientemente son, en contra del gasolinazo”, mencionó.
Basurto Sandoval, señaló que hay otras reformas como la educativa que tocan temas educativos sino laborales “el gobierno amañadamente ha impulsado reformas como la educativa que no realza la educación de los niños y jóvenes, se trata de reglamentos que impactan en el aspecto laboral del magisterio”.
Invitó a la ciudadanía a que se sumen a las diferentes acciones de protesta que se desarrollan en la región, las manifestaciones de inconformidad no deben de ir en contra de la ciudadanía porque existe un hartazgo social por los bloqueos carreteros, toma de dependencias; “se están emprendiendo acciones pacíficas para no violentar los derechos de los demás, no vamos en contra del gobierno sino estamos en contra de las reformas que quieren imponer”.
Por su parte, Alejandro Ojeda, legislador federal, expresó que los tiempos actuales requieren de unidad social para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Oaxaca, “nosotros no venimos a prometer, desde hace muchos años hemos venido a comprometernos desde las agencias más pequeñas hasta en los municipios más importantes”.
“Convocamos a redoblar esfuerzos ante los problemas sociales y económicos actuales; el movimiento nacional por la esperanza ha alzado la voz en 28 estados de la república en contra del gasolinazo porque votamos en contra en lo general y en lo particular”, expresó.
Comentó que impulsarán una reforma a la Ley Energética, “rechazamos este paquete financiero que impuso el gobierno federal y esto se va lograr si se continúan las movilizaciones de manera organizada, no vamos a dar un paso en la lucha por la defensa de los que menos tienen”.
Mencionó que los ciudadanos deben dejar de lado las cosas que dividen, “llamó a buscar la unidad no podemos seguir en una batalla de izquierdas sea hacia afuera o al interior, debemos tener la madurez para ponernos de acuerdo para trabajar por el bienestar de la gente”.
El legislador federal, concluyó mencionando que no apoyan las alianzas con el Partido Acción Nacional porque cada persona tiene derecho a tomar decisiones sin que se impongan credos religiosos o ideológicos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: