COMUNICADO/
El diputado Daniel Ordoñez Hernández informo que forma parte del proyecto que impulsan militantes del Partido de la Revolución Democrática, denominado Iniciativa Galileo, que este viernes anuncia su integración formal.
“La idea es conformar un espacio abierto de análisis, discusión, propuesta y acción en común para incidir en la situación nacional e internacional y la vida pública del país”, adelantó el legislador perredista.
Comentó que el proyecto está impulsado por fundadores y militantes de diversas partes del país, entre los que destacan el actual vicecoordinador del GPPRD, Guadalupe Acosta Naranjo y aproximadamente diez diputados federales más; Miguel Alonso Raya, quien fuera coordinador de la fracción perredista en la LXII Legislatura, presidentes municipales, síndicos, regidores y legisladores locales, exfuncionarios, exlegisladores, entre otros liderazgos del partido.
“Necesitamos darle un nuevo rumbo al país, y para eso requerimos cambiar también al partido, sumando esfuerzos con ciudadanos y ciudadanas dentro y fuera del partido”, puntualizó.
“En Iniciativa Galileo consideramos que la existencia de corrientes al interior del PRD, cumplió su función, y se requiere trascender la dinámica de intereses que a su alrededor se han creado para recuperar al partido como el interés prioritario a fortalecer”, planteó Daniel Ordoñez.
“Reconocemos y saludamos la pluralidad organizada indispensable en cualquier partido democrático, más hemos decidido no conformar una nueva corriente que caiga en la tentación de repetir vicios y perversiones, por el contrario, buscamos que nuestra actuación sirva para proponer un nuevo esquema de convivencia partidaria”, adelantó.
“Buscamos generar una nueva manera de hacer partido, a partir de dar valor a las definiciones partidarias, programáticas y de línea política priorizando el servicio a las causas democrática, así como a la eficiencia, experiencia y capacidades transformadoras por encima del peso específico de cada corriente en la correlación de fuerzas interna; que se den resultados y se rindan cuentas a todo el partido y, muy importante, a la sociedad mexicana”, explicó.
“Nos hacemos cargo de la crisis de ética política pública y de credibilidad que padece el régimen y toda la clase política de que somos parte y, con autocrítica, nos proponemos contribuir como instrumentos de esa legítima insatisfacción social para cambiar las cosas”, reconoció el perredista.
Ordoñez Hernández, afirmó que Iniciativa Galileo hará suya la agenda ciudadana que promueve, entre otras causas democráticas y sociales, abrir más canales de participación civil, establecer controles efectivos al poder, y defender y ampliar los derechos humanos y las libertades.
“Vamos a combatir la exclusión, la desigualdad, la pobreza, la impunidad y la inseguridad e impulsaremos mecanismos institucionales efectivos para luchar contra la corrupción. También fortaleceremos la rendición de cuentas y la transparencia; la figura de candidaturas independientes y que se haga valer el peso del voto nulo y que este se refleje en el financiamiento público de los partidos”, concluyó.