sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Dan la bienvenida a prepa Anáhuac en Oaxaca

Dan la bienvenida a prepa Anáhuac en Oaxaca

Comunicado

  • A partir del próximo año el campus número 16 de esta institución educativa abrirá sus puertas en Oaxaca.

El Colegio Cumbres fue el marco para el lanzamiento de la Prepa Anáhuac Oaxaca, que abrirá sus puertas en agosto de 2020 como un espacio con perspectiva universitaria y altos estándares aca- démicos.

En un ambiente juvenil y lleno de energía, se llevó a cabo el lanzamiento de la Prepa Anáhuac Oaxaca una preparatoria para jóvenes de gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado que les ayude a desarrollar armónicamente todas sus capacidades.

La Prepa Anáhuac es parte de dos de los sistemas educativos privados más importantes de México con más de 60 años de experiencia. Por un lado, la Red de Universidades Anáhuac con ocho insti- tuciones de educación superior en México y una comunidad de más de 30 mil alumnos; y por otro, la Red de Colegios Semper Altius con 59 colegios en los estados más importantes del país y más de 40 mil alumnos.

La Prepa Anáhuac está vinculada con un sistema educativo internacional que tiene presencia en 18 países en América, Europa y Asia, conformando una comunidad de más de 100,000 alumnos y más de 150,000 egresados alrededor del mundo.

Durante el evento, la Mtra. Sylvia Vargas Hernández, Directora de la Prepa Anáhuac Oaxaca, com- partió que el proyecto ofrecerá entre muchas otras bondades, un modelo educativo de alta exigencia y grandes retos académicos que responde a las tendencias pedagógicas vanguardistas y al con- texto global en el que se desenvuelve el estudiante.

Por su parte, la Mtra Yoani Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, explicó que los alumnos de la Prepa Anáhuac tendrán una vinculación académica, deportiva y de compro- miso social con la Universidad Anáhuac, lo cual, sin duda, elevará la educación de los estudiantes a un nivel profesional.

Durante el evento, la Mtra. Maradely Manzano compartió con los presentes que la Prepa Anáhuac Oaxaca cuenta con el respaldo y experiencia académica de la Red de Colegios Semper Altius y de la Red de Universidades Anáhuac y ofrece un modelo con objetivos de aprendizaje y desarrollo de competencias alineadas a la OCDE:

Pensamiento crítico
Solución de problemas
Creatividad
Comunicación y colaboración efectiva Liderazgo

Aprendizaje autónomo
Conciencia global y responsabilidad social Conocimiento económico y financiero

La estructura de la Prepa Anáhuac no solamente está enfocada en la formación académica de sus estudiantes, sino también en poder estimular el crecimiento personal de cada uno de sus estudian- tes mediante asignaturas orientadas en desarrollar sus habilidades de trabajo colectivo, interacción emocional, pensamiento crítico, liderazgo, y autoconocimiento. El objetivo principal es fomentar una

buena relación con ellos mismos, con las personas que los rodean y con Dios, y así crear empatía hacia su entorno. El lado humano por parte de la formación Anáhuac es primordial, de este modo no se graduarán alumnos, sino ciudadanos del mundo.

El Dr. Eduardo Grandío., Director Regional de la Red de Colegios Semper Altius, mencionó que la Prepa Anáhuac es un proyecto que llega a Oaxaca para consolidar la formación integral de los alumnos que desde preescolar forman parte de este colegio con una trayectoria de casi 20 años en Oaxaca que se han caracterizado por su modelo educativo basado en valores.

Finalmente, el Mtro. Luis Romay Reygadas compartió con todos los asistentes la campaña “Haz lo que quieras ser”. Prepa Anáhuac impulsa un liderazgo de acción positiva que es el sello de un alumno de Prepa Anáhuac, esta campaña se impregna en cada uno de nuestros alumnos, adminis- trativos y maestros para poder potenciar lo mejor de cada uno de nosotros y así poder cumplir nuestras metas de la mano de la institución y nuestras familias.

En realidad, al hablar de la apertura de una nueva Prepa Anáhuac hablamos de nuevas oportuni- dades para jóvenes con ganas de generar un cambio en su vida, y a la vez en las personas que los rodean.

El programa Prepa Anáhuac busca el equilibrio del estudiante como su propio eje, para que de este modo pueda construir un futuro tomando en cuenta cada uno de los factores que tiene un mundo moderno sin perder su esencia como ser humano.

Como objetivo final es que cada egresado logre transmitir su conocimiento, así como su visión hu- manizada a través del trabajo que realice y lo contagie para que así existan más personas respon- sables, integras, y amigables para el mundo.

Cabe destacar que la Prepa Anáhuac Oaxaca abrirá sus puertas en agosto de 2020, fungiendo como un espacio con perspectiva universitaria que se distinguirá por incorporar infraestructura y tecnología de vanguardia, así como por su riguroso proceso de admisión que garantizará altos es- tándares de desempeño académico.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: