sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Curanderos del mundo entregaran su medicina en el llamado del caracol

Curanderos del mundo entregaran su medicina en el llamado del caracol

COMUNICADO/
La ORGANIZACIÓN BEDANI realizará por 5º año consecutivo el Encuentro Internacional de curanderos de Medicina Tradicional y Holística “EL LLAMADO DEL CARACOL 2016” Espiritualidad, Arte y Cultura del 22 al 24 de JULIO de 2016, de 9 a 20 hrs en el Centro Cultural LA CALERA. Ubicado en Juan Escutia 101 col Ex Marquesado. Realizando Actividades para el intercambio y fortalecimiento de la medicina tradicional y holística, incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.
Es de nuestro interés trabajar en conjunto con toda la sociedad para ir difundiendo a la ciudadanía el despertar de conciencia hacia una cultura de Paz y Armonía. Por eso Oaxaca es nuevamente punto de encuentro de curanderos del mundo, quienes estarán conviviendo con nuestros curanderos indígenas en el Llamado del Caracol.
Estos acercamientos culturales holísticos integran lo espiritual, lo ecológico, lo económico, lo místico, lo artístico, lo educativo, lo ceremonial, lo intelectual y lo político en un espacio de convivencia para diversas tradiciones y culturas en este intercambio de saberes.
Cada reunión tiene intenciones específicas; este año en «El llamado del Caracol», se harán rituales y ceremonias para invocar a la energía de los cuatro vientos cardinales y que une a los polos de norte a sur y así unir al cielo con la tierra, a la ecología con la espiritualidad, a la individualidad con la totalidad con el objetivo de alcanzar el estado holístico que necesitamos como humanidad.
Tendremos la presencia de la Grand Mother Drum Michaela Ashaneya, procedente de Alaska, como también Tatas Mayas de Guatemala, Curanderos de Ecuador, Perú, grupo Nahualli Ancestral de Michoacán e Aketzakni Inka Azteka de Ecuador, presentacion del disco «Susurro de la Madre» Tierra de Yolotzin Cervantes Ríos, sanadores de Guadalajara, México, Veracruz y curanderos indígenas del estado de Oaxaca. Así como grupos espirituales, naciones indígenas, científicos y artistas que realizan prácticas y actividades como conferencias, ceremonias, conciertos, talleres, rituales de danza, cantos, meditaciones y temazcales.
Podrás encontrar muchas opciones y alternativas como es: Medicina Tradicional y Holística, Herbolaria, Temascal, Masajes Terapéuticos, Aceites, Tés, Ungüentos, Armonizaciones, Regeneración Celular, Cantos-sanación, Música Medicina, Danzas, Reiki, Alineación de Chakras, Transmisión de Energía, Sanación de Útero, Aromaterapia, Plantas Medicinales, Ceremonia del Cacao medicinal, Rameadas, Limpias, Sahumación con Resinas y Esencias Sagradas. Todas la terapias de sanación disponibles de 10am a 7pm/ cuota de recuperación 100 pesos.
En este año la El llamado del caracol dará inicio a las 8 am en la plazuela del zócalo, con toque de caracol, ritual, música y danza prehispánica. Para seguir con una caminata por la paz y la madre tierra, con la intención de que se genere una integración entre todos los asistentes con los curanderos visitantes y locales, al llegar a la calera a las 10 am se recibirá el Fuego Nuevo del Calli Mexico, que es el Centro Cultural, fundado para el estudio, la enseñanza y divulgación del arte, la ciencia y el humanismo siendo la séptima organización en tener este nombramiento en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: