miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Cumplir oportunamente evitará recargos y multas de la prima de riesgos de trabajo

Cumplir oportunamente evitará recargos y multas de la prima de riesgos de trabajo

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, invita a todos los empresarios a proteger a sus empleados a través de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo (PSRT), y los exhorta a cumplir de manera oportuna el pago de sus cuotas con la finalidad de evitar recargos y multas.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, Rubén Rasgado Ruiz, el Seguro de Riesgos de Trabajo protege al trabajador en caso de accidente o enfermedad relacionado con su obligación laboral.

Este también protege a los beneficiarios del asegurado, si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte, y releva a las empresas del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo sobre la responsabilidad por estos riesgos. Por ello, el IMSS insta a todos los patrones cotizantes a realizar sus pagos de manera oportuna, o a más tardar los días 17 de cada mes.

El Seguro Social cubre prestaciones como asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopédicos, rehabilitación, así como seguro de invalidez, de vida, vejez y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores y sus familias.

Para mayores informes deben acudir a las Subdelegaciones del IMSS, ubicadas en Oaxaca de Juárez, Armenta y López 821, Col. Centro, Col. Miguel Hidalgo Poniente; en Salina Cruz, Tuxtepec, Av. 5 de mayo 1290, y en Bahías de Huatulco, Boulevard Chahue, manzana 5 Oriente, o bien, a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet donde pueden consultarse periódicamente www.imss.gob.mx/patrones/sua.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: