jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Cumple día y medio incendio forestal entre Putla y Juxtlahuaca

Cumple día y medio incendio forestal entre Putla y Juxtlahuaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Un fuerte incendio cumplió mas de dos días fuera de control, el cual se ubica entre los límites del municipio de Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, provocando la alerta de autoridades y pobladores de la zona.


El hecho había sido reportado desde el día viernes 2 de Abril, cuando vecinos de la zona habían alertado a las corporaciones de seguridad, quienes integraron diferentes brigadas para su control, el cual con el paso de las horas de fue extendiendo y arrasando con toda la vegetación del lugar.


El fuego ha provocado la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, como es municipal, estatal y federal, quienes han realizado diferentes acciones para evitar que el daño a la naturaleza sea mayor como el ya provocado.


De acuerdo a la corporación de Protección Civil, durante la actual temporada es cuando los incendios forestales se incrementan por la temporada de calor y vientos, aunado a una resequedad de los suelos que se convierten en combustible para que el fuego se intensifique.


Por lo anterior, además exhortan a las personas para que en el caso que realicen algún tipo de fogatas se percaten que las brasas queden totalmente apagas, mientras que a los campesinos para que no realicen la limpia de sus terrenos quemando la hierba, ya que esto se les sale de control.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: