jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Cumple Ayuntamiento con la construcción de sanitarios para el CAM 04

Cumple Ayuntamiento con la construcción de sanitarios para el CAM 04

Comunicado

** “Hoy para nosotros es un día de fiesta porque tenemos dos años de estar tocando puertas y no se nos habida cumplido esta gestión, a nombre de la comunidad educativa muchas gracias por su apoyo”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de diciembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, inauguró e hizo entrega de la obra construcción de sanitarios en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, realizada con una inversión de 550 mil 541 pesos con 61 centavos, recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III.


Al hace uso de la voz, la Presidenta Municipal precisó que la administración municipal que representa ha atendido las necesidades que existen en las colonias, agencias e instituciones educativas.


“Con mucho gusto se priorizaron estos sanitarios tan necesarios para esta institución, además, su directora me comenta que se tiene pendiente una parte de pavimento, esto es necesario para que en época de lluvias no se encharque el agua, haremos un esfuerzo para que se pueda pavimentar esa parte el año que viene”, dijo.


Concluyó, deseando a los presentes gozar de salud y felicidad en estas fechas en las que se viven momentos agradables con la familia al celebrar la navidad y el año nuevo.


“El día de hoy nos congregamos para celebrar y agradecer un acontecimiento muy importante que es la inauguración de una obra que es de gran beneficio para nuestra comunidad escolar”, externó, María Teresita Ramírez, Directora del Centro de Atención Múltiple número 04 de esta ciudad.


Añadió: “Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hace dos años nos vimos afectados debido a los sismos del mes de septiembre, nuestra escuela sufrió daños y debido a esto se instalaron aulas móviles, las cuales albergan a los tres grupos de Secundaria de esta institución, estas aulas carecen de un elemento muy importante, los sanitarios, que en atención de los alumnos de educación especial son muy necesarios”.


Durante estos dos años, en diversas instancias federales, estatales y municipales, la comunidad educativa realizó solicitudes y gestiones, pero el recurso, así como autorización para la construcción de estos baños, no llegaba.


En este sentido, destacó que este año finalmente la petición fue atendida por el actual Ayuntamiento de Huajuapan. “Sabemos que como autoridades tienen un gran compromiso con la ciudadanía y este se acrecienta tratándose del sector educativo, ya que nuestros niños y jóvenes son el futuro de este país”.


Expuso que, en caso de los grupos vulnerables, específicamente de las personas con discapacidad, el compromiso se hace más grande ya que muchas familias que atiende el CAM son de escasos recursos, las necesidades de los alumnos son mayores y las metas para su desarrollo son más altas.


Es por ello, “que hoy que se inauguran estos baños, que cuentan con los aditamentos para la atención de los alumnos de educación especial, como son las regaderas y otros accesorios requeridos, el agradecimiento es sincero y muy grande”.


Al respectó, expresó su confianza en seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento y de la sociedad. Dijo que los padres de familia, alumnos y maestros seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades para el desarrollo de este sector y seguir adelante en este nivel educativo.


“Presidenta, Juanita Cruz, muchísimas gracias, la comunidad escolar esta agradecida con todos ustedes; hoy para nosotros es un día de fiesta porque tenemos dos años de estar tocando puertas y no se nos habida cumplido esta gestión, a nombre de la comunidad educativa muchas gracias por su apoyo”, puntualizó.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la construcción de sanitarios en el CAM número 04 de esta ciudad se realizó con un monto 550 mil 541 pesos con 61 pesos.


Se construyeron 56 punto 21 metros cuadrados, instalando seis módulos de sanitarios, dos módulos de regaderas, lavabos y un mingitorio; construcción que se realizó a base de losa de cimentación y contratables, dijo.


Los muros se realizaron a base de ladrillo de 15 centímetros de espesor reforzados con castillos y cadenas, la losa de concreto se construyó de 10 centímetros de espesor reforzada con varilla, incluyó aplanados, pintura, herrería, muebles sanitarios, tinacos, impermeabilización en loza azotea, instalación eléctrica e instalación sanitaria, detalló.


Finalmente indicó que el proyecto estuvo a cargo de la empresa proyectos y construcciones Lumsa, a cargo del contratista Leonel Morales Pimentel.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: