jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Culminan capacitación a recicladores y trabajadores de limpia de Huajuapan

Culminan capacitación a recicladores y trabajadores de limpia de Huajuapan

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 26 de agosto del 2022; La Asociación Civil Sikanda y la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Oaxaca en coordinación con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, clausuraron el programa de capacitación “Formación y Profesionalización de Personas Recicladoras, con un Enfoque Social, Ambiental, Económico y Ambientalista”.

En su mensaje, Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal constitucional de Huajuapan, señaló que el trabajo que realiza la Asociación Civil Sikanda, ha llegado a transformar los procesos y la calidad de vida de los huajuapeños en el manejo responsable de los desechos que se generan a diario.

Al respecto, Mónica Viazcán Vera, directora del Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh), señaló que fueron cuatro meses de capacitación en el que participó personal del Ayuntamiento, del servicio de limpia, vía pública, recolección y del vivero municipal.

Dijo que esta capacitación impartida por la Universidad de los Valles Centrales, permite conocer la importancia del trabajo que realizan cada una de las diferentes áreas dentro del reciclaje y con ello fortalecer sus áreas de oportunidad.

Apuntó que el proyecto que se implementa en la ciudad, busca sensibilizar, capacitar y educar a la población del sector sobre la importancia de separar en origen, reducir, valorizar y reutilizar los residuos a través de la educación ambiental y fortalecer el sistema de gestión de los residuos. Durante el programa de clausura, las autoridades presentes realizaron la entrega de constancias a los participantes del curso; posteriormente, la organización Sikanda realizó la entrega de dos remolques y lockers metálicos que fueron entregados al personal del Ayuntamiento.  

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: