sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Culmina toma del palacio en Santiago Cacaloxtepec

Culmina toma del palacio en Santiago Cacaloxtepec

  • Señalan marginación política hacia la síndica y regidora de obras por parte de edil de esta comunidad mixteca

Huajuapan de León, Oax.-Tras seis días de la toma del palacio municipal de Santiago Cacaloxtepec, por parte de policías municipales que exigían el pago de gastos médicos a uno de sus compañeros que sufrió un accidente laboral, quedó liberado este espacio público tras llegar a  acuerdos y  realizarse el pago correspondiente que se requería, informó, Teresita de Jesús Ramírez Hernández, síndico del municipio de  Santiago Cacaloxtepec.

Expuso que uno de los acuerdos al que llegó la autoridad municipal con los policías fue el aumento de sueldo de acuerdo al salario mínimo, de esta manera accedieron a liberar la sede del palacio municipal.

La síndico expuso que hay quejas por parte de la autoridad municipal que señala que no se ha llevado un control con los elementos de la policía municipal, “dijo que hay elementos policiacos que han mostrado conductas inapropiadas,  sin embargo,  la autoridad municipal muestra favoritismo hacia ellos”.

 Indicó que, aunque esto lo ha señalado en cabildo, sin embargo,  los concejales aliados del presidente lo apoyan y hacen caso omiso de esta situación.

“Ahorita los policías están laborando normalmente,  ya no hay  inconformidad.

A nivel interno no se ha podido trabajar como un equipo, a la regidora de obras y a mí como síndica, no nos toman en cuenta respecto a las obras no sabemos nada, de igual modo de hacienda y de la parte administraba desconocemos el manejo que está haciendo la autoridad municipal”, indicó.

Finalmente dijo que es triste que las personas “defiendan lo indefendible, en su momento procederé con la regidora de obras legalmente porque hay mucha discriminación hacia nosotras como mujeres”.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: