jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Cuenta la UABJO con protocolo para evitar violencia y acoso escolar

Cuenta la UABJO con protocolo para evitar violencia y acoso escolar

**Rector anuncia que se culminará obra educativa en la preparatoria 3

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de su visita de trabajo a la Preparatoria 3, Cristian Eder Carreño López, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), comentó que esta institución cuenta con un protocolo de atención que fue aprobado por el consejo estudiantil en caso de violencia o acoso hacia los estudiantes, además de que la UABJO promueve una campaña para no permitir que se vulneren los derechos de los estudiantes, “sobre todo estamos comprometidos en que no puede haber violencia hacia las mujeres en esta casa de estudio”.

Expuso que desde la contraloría general de la universidad se trabaja en un programa para recibir las denuncias correspondientes de manera anónima ya que en la mayoría de las veces los estudiantes no denuncian por miedo a represalias.

Respecto a una publicación que se difundió en redes sociales sobre una presunta estudiante que solicitaba si podían arreglar sus calificaciones en el Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), el rector indicó que esto no es posible ya que se cuentan con los candados correspondientes en materia institucional.

Dijo que no se permitirá que existan malas prácticas, “al querer actuar de esta manera los alumnos se afectan a sí mismos, al enfrentarse a la realidad se darán cuenta que es necesario contar con los aprendizajes, la educación se basa en conocimiento no en una calificación, para efectos administrativos se asigna una calificación, pero primordialmente la población estudiantil debe aprender”.

Por su parte, el Director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, dijo que durante la visita del rector se informó que se culminará el tercer piso de un edificio que se construyó en esta escuela.

Dijo que otro proyecto es culminar una cancha de usos múltiples en un predio que se encuentra en la colonia Las Huertas, espacio que servirá para la enseñanza cultural y deportiva del alumnado.

Compartió que en el tercer piso del edificio se tiene proyectado establecer en la mitad del espacio un gimnasio que sería el primero en funcionar en esta escuela y en la otra parte se pretende que funcione un salón de usos múltiples.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: