martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Cuenta IEEPO con Guía para atención de niñez y adolescente en contextos de Migración o Trabajo Infantil

Cuenta IEEPO con Guía para atención de niñez y adolescente en contextos de Migración o Trabajo Infantil

Comunicado

  • La guía brinda respuestas directas y concretas ante los casos que se les presentan al personal docente y administrativo en este tema

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos y en colaboración con la sociedad civil, editó la Guía para el Acceso a la Educación de Niñas, Niños y Adolescentes en Contextos de Migración y/o Trabajo Infantil, que se encuentra en el portal web institucional para su consulta y descarga.

En su labor de apoyar a las y los docentes con herramientas que les permitan orientar y conocer las pautas a seguir para atender a esta población escolar en movilidad, se diseñó el  documento el cual se suma a una serie de trabajos tendientes a eliminar barreras y contrarrestar prácticas que impiden el ingreso oportuno de la niñez en el sistema educativo.

La guía brinda respuestas directas y concretas ante los casos de migración o trabajo infantil que se les presentan al personal docente y administrativo y les permite ayudar a sus colegas, madres y padres de familias, autoridades comunitarias y municipales para que actúen de la manera más pertinente, por lo que ha sido entregada también de forma impresa.

Para su integración, la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos contó con la colaboración de las organizaciones Sikanda A. C. y World Visión México, así como el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado (FGEO) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Como parte de su contenido se abordan las temáticas: La educación básica de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca; El marco jurídico normativo de la educación en Oaxaca; Niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil; El derecho a la identidad, niñas, niños y adolescentes sin acta de nacimiento; El fenómeno migratorio en Oaxaca; El doble registro y la doble nacionalidad.

De manera directa, la Guía para el Acceso a la Educación de Niñas, Niños y Adolescentes en Contextos de Migración y/o Trabajo Infantil se puede descargar en la página institucional del IEEPO a través del enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/guia-para-el-acceso-a-la-educacion-de-ninas-ninos-y-adolescentes-en-contextos-de-migracion-y-o-trabajo-infantil/.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: