**Iba a trabajar a Sonora
Huajuapan de León, Oax.- Cuatro personas entre ellos una mujer de 30 años de edad y un menor de 12 años, todos originarios de la comunidad de San Miguel Monte Verde, pertenecientes al municipio de San Antonino Monte Verde, en la Mixteca, se encuentran desaparecidos luego que el camión en el que viajaban con dirección a Sonora, fue detenido por un retén militar en Santa Rosalía, Camargo, Chihuahua.
Los cuatro desaparecidos responden a los nombres de: Everardo Antonio Cruz, de 18 años de edad, quien es de complexión delgada, de una estatura 1.68 m y tez morena clara, quien vestía sudadera color negra, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y cargaba una mochila negra con azul.
Fabián Leonel López Peña, de 12 años de edad, quien es de complexión regular, de una estatura 1.50 m, tez morena clara y vestía pantalón color negro, sudadera oscura y tenis rojos.
El tercero es de nombre Justino López Ortiz, de 36 años de edad, quien es de complexión regular, de una estatura 1.70 m, y de tez morena clara, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul cielo, playera azul cielo, tenis negros con verde, mismo que como señas particulares tiene un tatuaje de San Judas Tadeo en el brazo izquierdo y cicatrices de acné en el rostro.
La última desaparecida es Eva Peña Cruz, de 30 años de edad, de complexión robusta, de estatura 1.48 m y tez morena clara, quien vestía pantalón de mezclilla color azul marino, sudadera oscura y tenis oscuros.
De acuerdo a la información, las cuatro personas son miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y se encuentran desaparecidas desde el pasado 20 de agosto, luego que fueron detenidos en un retén militar en Santa Rosalía, Camargo, Chihuahua, cuando los bajaron de un autobús en el que viajaban hacia Sonora y habían salido de la Central de Norte de la ciudad de México.
Ante los hechos fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que la organización MAIZ, hace un llamado a la sociedad en general y a las instancias correspondientes para que se sumen a la búsqueda.
Así mismo exigen a las autoridades federales la localización de las cuatro personas y la presentación con vida de los mismos.