miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / CTH prepara movilizaciones en contra de gasolinazos en la Mixteca

CTH prepara movilizaciones en contra de gasolinazos en la Mixteca

**Pone en crisis la economía del país**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  José Luis Oropeza Hernández, Secretario Técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) dijo que preparan movilizaciones para manifestarse en contra de los gasolinazos que no únicamente afectan a la Mixteca sino al país en general generando una crisis económica.

El día 30 de julio fue cuando se dio el último de los incrementos a la gasolina llegando en el caso de la Magna a su tope máximo de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal que era de 13. 16 pesos y subió a 13.96 pesos por litro.

La Gasolina Premium quedo de 14.81 y el diésel de 13. 98 pesos por litro, lo cual genera problemas no solo al transporte público sino a la sociedad en general.

“Como CTH y FNIC-D realizaremos una asamblea para un pronunciamiento además de actividades que estamos valorando como es la toma de gasolineras y una marcha que concluirá con un mitin, las acciones serán a nivel Mixteca para decir que estamos en contra de los incrementos”.

Añadió que con el aumento a la gasolina también incrementas todos los productos de la canasta básica debido al flete que tienen que pagar los comerciantes, en el caso de las unidades todo los relacionado a refacciones “En si la afectación es general.

Dijo que el discurso del gobierno federal siempre ha sido de mejoras y de no incrementos a través de la creación de reformas y que ha sido todo lo contrario ya que en este caso la energética es la que pone en crisis al país afectado principalmente a la clase trabajadora, la canasta basica y a los grupos más vulnerables.

“Todo va en incremento menos los salarios y cuando se llegan a dar no son de acuerdo a los incrementos que se tienen y que afectan a las familias, al comercio y todos los servicios de ahí nuestra inconformidad como transportistas”.

En relación al alza de la gasolina, empresarios también han dado a concer sus inconformidades al considerar que se verá comprometida aún más la economía en la entidad por los incrementos a todo menos al salario.

Consideran un problema histórico porque la gasolina magna nunca se había vendido así, e impactara en los bolsillos de particulares, empresas e incluso al mismo gobierno; porque se incrementara el gasto de combustible de manera global.

“Lamentablemente el discurso del gobierno federal ha sido totalmente distinto a la realidad y Oaxaca está sufriendo un problema económico y esto agrava la situación”

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: