sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Crédito a artesanos fortalece identidad cultural y desarrollo económico

Crédito a artesanos fortalece identidad cultural y desarrollo económico

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de noviembre del 2021.- El estado de Oaxaca posee una diversidad cultural reconocida en cada uno de los rincones del país y del mundo entero. Uno de sus sectores más representativos, es el conformado por sus maestras y maestros artesanos, que promueven y fortalecen la identidad cultural en las ocho regiones del Estado.

En ese sentido, el gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, ha sido fiel aliado e impulsor de este importante motor cultural, que ayuda al desarrollo económico, turístico y social de Oaxaca, con ayuda de políticas públicas incluyentes, que les otorga herramientas necesarias para la consolidación y mejora de sus procesos.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, presidido por la Sra. Ivette Morán de Murat, en coordinación con el titular del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), Igmar Medina Matus, entregó créditos a una maestra artesana y a dos maestros artesanos; para que puedan adquirir sus herramientas necesarias, y con esto, les permitan seguir creciendo y fortaleciendo sus finanzas, para el bienestar de sus familias y de todo Oaxaca.

Don Alejandro, uno de los maestros artesanos de productos elaborados en telares de pedal, agradeció el apoyo de la Señora Ivette hacia su sector, y muy felizmente, compartió que con el crédito recibido, podrá adquirir materia prima para poder producir más bienes, y con esto seguir creciendo su negocio. Además, resaltó que el proceso para recibir este crédito fue muy rápido y la atención por parte de BanOaxaca fue excelente. Asimismo, mencionó que pueden encontrar sus productos en la calle Hidalgo #42, esquina Gómez Farías, en Mitla, Oaxaca.

Otro de los maestros artesanos dedicado a la ebanistería, tallado en relieve y esculturas de madera en San Felipe del Agua, Don Aureo, se sintió afortunado de poder contar con el apoyo de la esposa del gobernador, ya que después de todos los estragos que dejó la pandemia por la COVID-19, su sector quedó muy vulnerable, pero que gracias a estas acciones, ellos pueden contar con respaldo, que los impulsa a seguir trabajando.

Por su parte, Doña Sol, maestra artesana de la filigrana, se sintió sorprendida y contenta de poder recibir un crédito por parte de BanOaxaca, ya que mencionó, el trámite fue muy rápido y flexible, y con este, podrá adquirir materia prima para desarrollar su nueva colección. De igual forma, agradeció el apoyo de la señora Ivette y del Gobernador del Estado, porque gracias a su interés y respaldo, el sector artesanal puede hacerle frente a situaciones difíciles como las que transitamos hoy en día, y con esto, pueden seguir posicionando cada uno de sus productos.

Todos los días, el gobierno del Estado, genera mecanismos para fortalecer de forma incluyente y equitativa, a cada uno de los sectores que integran a la sociedad oaxaqueña. Con esto, se logran beneficios para cada una de las y los oaxaqueños. Oaxaca continúa creciendo.

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: