sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Coyotes en la cima de veteranos de Huajuapan

Coyotes en la cima de veteranos de Huajuapan

Mas de 38 años de historia
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo Coyotes F.C., de la liga de fútbol de veteranos de esta ciudad, se posicionó como el número uno de la tabla al computar 28 puntos de entre los 22 equipos participantes, seguido por el equipo de Ayuquila el cual también acumula 28 puntos, sin embargo por diferencia de goles lo supera ya que lleva 40 goles a favor contra 28.

En la jornada 11 de la temporada, Coyotes lleva 9 juegos ganados, solo uno perdido y un juego empatado, con 40 goles a favor y 10 en contra, por lo que lleva una diferencia de 30 goles, mientras que aventaja a su rival de Ayuquila con una diferencia de 12 goles, a pesar de que lleva el mismo record.

El último partido jugado que corresponde a la jornada 11, Coyotes se enfrentó a U de G de Huajuapan, en la cancha de Santa Teresa, derrotándolo por tres goles de diferencia, al quedar el marcador 5-2, lo cual le valió para alcanzar el número uno en la tabla.

Coyotes, debe su nombre a su origen en el municipio de Asunción Cuyotepeji, al referenciar el vocablo náhuatl Coyotl que significa coyote y nació desde hace aproximadamente 38 años, durante la década de los 80, el cual en la actualidad está a cargo de Lauro Solano Hernández, quien conformó el equipo como una forma de impulsar el deporte en su municipio, además de fomentar la convivencia entre las familias de los deportistas.

Como parte de su evolución a lo largo de los años, el quipo Coyotes F.C actualmente se ha reforzado con ex jugadores profesionales de la ciudad de Oaxaca, Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, además de otros jugadores de Tamazulapan del Progreso, San Marcos Arteaga, Cuyotepeji y Huajuapan de León.

Uno de los jugadores que iniciaron con Coyotes es Armando Ramos Solano, un ex jugador profesional quien milito con el Atlante en tercera división y otros equipos que representaron al entonces Distrito Federal en los Estados Unidos de Norte América y otros estados de la república Mexicana.

Coyotes en sus inicios debutó en la liga de Huajuapan en la Categoría juvenil y al paso del tiempo con otros jugadores iniciadores como Gaudencio Estrada Herrera pasaron hacer parte de la liga de veteranos desde hace aproximadamente 10 años, tiempo en el cual ha sido tres veces campeón, además de obtener el campeonato en otros torneos como el de la feria regional de Huajuapan que se celebra en el mes de Julio.

El club ha procurado el impulso del deporte entre los jóvenes de la mixteca realizando partidos de exhibición con ex jugadores profesionales como Adrián Chávez, uno de los mejores porteros del América y quien fuera seleccionado mexicano en la década de los 90, cuando enfrentó a los Estados Unidos en octavos de final.

Además de Cuyotepeji con su equipo Coyotes, participan en la liga de veteranos de Huajuapan, equipos de colonias y agencias de Huajuapan, así como de Chila de las Flores, del estado de Puebla.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: