domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / COVIC no aceptará pago de reparación de daños por caso Nochixtlán COVIC no aceptará pago de reparación de daños por caso Nochixtlán

COVIC no aceptará pago de reparación de daños por caso Nochixtlán COVIC no aceptará pago de reparación de daños por caso Nochixtlán

“Las vidas de nuestros familiares y hermanos que cayeron víctimas de las balas asesinas de Enrique Peña Nieto y el PRI, no tienen precio”

Huajuapan de León, Oax.-El Comité de Victimas por Justicia y Verdad “19 de junio” (COVIC), dio a conocer que realizaron pintas monumentales frente al monumento a los caídos en Asunción Nochixtlán, esto como parte de los preparativos del octavo aniversario luctuoso derivado de los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016.

En las pintas se puede leer: 19 de junio ni perdón, ni olvido, justicia y verdad, Enrique Peña Nieto asesino, Álvaro Niño, juez corrupto, entre otros mensajes.

En este contexto, el COVIC fijó su posicionamiento sobre supuestos “apoyos a la sección 22” que el gobierno de Oaxaca dio a conocer que se han destinado 40 millones de pesos para la reparación de daños Nochixtlán.

Al respecto comentó que el comité de víctimas se deslinda de manera categórica de cualquier pago económico por concepto de reparación del daño relacionado con los hechos del 19 de junio de 2016.

Expuso que como lo han manifestado durante estos casi ocho años; su lucha es por justicia y verdad. Refirió que su principal exigencia al estado mexicano es que los responsables materiales e intelectuales de la masacre sean enjuiciados y encarcelados por su responsabilidad durante el operativo que dejó un saldo de siete personas civiles muertas, más de 80 heridos de bala y cientos de afectados por aquellos hechos.

“Desde aquel 19 de junio de 2016 las víctimas directas e indirectas que nos aglutinamos en este comité, hemos dejado muy claro que no aceptaremos ningún pago como reparación del daño, porque las vidas de nuestros familiares y hermanos que cayeron víctimas de las balas asesinas de Enrique Peña Nieto y el PRI, no tienen precio”, citó.

Finalmente señalaron que el gobierno federal ha hecho oídos sordos a su exigencia de justicia por los hechos del 19 de junio y prefiere comprar conciencias bajo el concepto de reparación del daño antes que encarcelar a los priistas y gabinistas responsables de la masacre.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: