lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / COVIC “19 de junio” no aceptara “migajas” piden justicia.

COVIC “19 de junio” no aceptara “migajas” piden justicia.

**Mientras las bases y la dirigencia de la Sección 22, sigan acompañando al COVIC “19 de junio” en la exigencia de justicia; se seguirá el proceso de lucha

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del octavo aniversario del 19 de junio de 2016, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio” (COVIC), expuso que se cumplieron ocho años de los eventos contra el magisterio en Nochixtlán, “pensaron que con esa represión se iba a callar la voz del magisterio, la voz de la sección 22”.

Refirió que el gobierno no pensó que el pueblo se iba a unir e iba responder para defender al movimiento magisterial.

“Cayeron ocho compañeros y centenares de heridos de bala, pero seguimos compañeros en la exigencia de justicia”, expresó.

Externó que el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio” (COVIC), no está, ni estará aceptando “las migajas”l, porque “nuestros compañeros caídos no son moneda de cambio”.

Dijo que van por justicia y castigo a los culpables, “nos deslindamos de lo que el estado ha informado en los medios de comunicación, diciendo que la reparación del daño está cubierta para las víctimas de Nochixtlán, esto es falsedad y acá están las víctimas directas e indirectos que hemos acordado que no vamos a recibir ni un solo peso”.

Expuso que mientras las bases y la dirigencia de la Sección 22, sigan acompañando al COVIC “19 de junio” en la exigencia de justicia; se seguirá el proceso de lucha.

Finalmente dijo que el comité de víctimas no tiene colores ni partidos políticos, “tampoco tiene adherencia a ninguna corriente política ideológica, lo dejamos claro el comité de víctimas tiene su propia autonomía; somos parte de la red estatal de víctimas y único principio que tenemos es la exigencia de justicia”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: