viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Corrupción, infracciones viales y concesiones, casos de mayor incidencia en la Mixteca

Corrupción, infracciones viales y concesiones, casos de mayor incidencia en la Mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Durante su visita a la ciudad de Huajuapan, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), Manuel Velasco Alcántara, informó que los temas de corrupción, infracciones viales y concesiones a unidades del transporte público, son los casos de mayor incidencia en la Mixteca que se presentan ante dicho organismo.


Señaló que referente a los casos de corrupción, existen varios asuntos en los que se han visto involucradas autoridades municipales y funcionarias del Gobierno del Estado de las distintas dependencias, por lo que a cada uno en particular se le está dando el seguimiento posible para posteriormente emitir una resolución.


“Las resoluciones que emite la OSFEO, que es el órgano de fiscalización de los presidentes municipales, las resoluciones que emite la Secretaría de Contraloría en contra de los servidores públicos, ya sea por faltas administrativas u otro tipo de cuestiones, llegan con nosotros, entonces nosotros somos quienes conocemos las responsabilidades de las autoridades municipales así como de los funcionarios públicos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado”, puntualizó.


Lo anterior, fue dicho por el Presidente de TJAO durante el inicio del ciclo de conferencias y cursos denominados “Justicia Administrativa y Sistema Nacional Anticorrupción”, los cuales además serán impartidos durante la presente semana por los Magistrados Eduardo Calvo Ziga y Raúl Palomares Palomino, mismos que serán de forma presencial y virtual.


“La justicia administrativa es el derecho más cercano a la ciudadanía, hay 570 municipios en el estado de Oaxaca y cerca de 90 dependencias de Gobierno, entonces estamos hablando de un total de 660 autoridades que emiten todos los días un acto, por consiguiente la ciudadanía tiene la posibilidad cuando esos actos de autoridad de alguna u otra manera atentan contra su estado de derecho, tienen el poder de acudir al Tribunal de Justicia Administrativa”, detalló.


Velasco Alcántara añadió que a estas actividades se inscribieron aproximadamente dos mil 500 especialistas en derecho, lo cual se traduce en un interés importante por capacitarse y hacer crecer su conocimiento en cuanto al tema administrativo.


“Siempre lo he comentado, este es un tribunal de puertas abiertas, se trata de hacer una justicia cercana a la ciudadanía, queremos que sepan que este tribunal tiene esa comunión con los abogados y los justiciables, ya que lo que hemos procurado este pleno que me honro en presidir, es precisamente hacer una justicia más cercana a la ciudadanía, es importante entender el dolor humano que hay detrás de cada expediente”, finalizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: