jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Corresponsabilidad social materializa obra de drenaje sanitario en la colonia Reforma

Corresponsabilidad social materializa obra de drenaje sanitario en la colonia Reforma

**“El trabajo en unidad es lo que ha permitido tener éxito en el desarrollo de las acciones de infraestructura que se han ejecutado durante los dos años de trabajo del gobierno municipal”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 26 de enero de 2021. “Agradecemos a la Presidenta Municipal por materializar la obra de drenaje que hoy se inaugura en esta calle. La colonia Reforma segunda sección presenta rezago social, ha carecido de obras básicas pero durante la presente administración se ha ejecutado obras en beneficio de los habitantes de esta demarcación”, afirmó, Pedro Apolinar Velasco, Secretario de la colonia Reforma segunda sección.


Enfatizó que por el apoyo municipal los colonos de este lugar están infinitamente agradecidos. “Les pedimos que no abandonen a la colonia Reforma y la sigan apoyando con las obras que requiere”, dijo.


Por su parte, en representación de la Presidenta Municipal, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, expuso que la presente administración ha caminado por todo el municipio y ha sido testigo del rezago que existe en diversas zonas de este en cuanto a la infraestructura básica social: agua, luz y drenaje.


“Ha sido muy triste encontrarse con colonias que tienen carencias tan básicas como la falta del drenaje sanitario”, indicó.


Enfatizó también que en la colonia Reforma segunda sección hay ciudadanos con gran disposición para el trabajo en equipo y colaborativo que emprende esta administración con los habitantes de Huajuapan.


“El trabajo en unidad es lo que ha permitido tener éxito en el desarrollo de las acciones de infraestructura que se han ejecutado durante los dos años de trabajo del gobierno municipal. Este año es un gran reto económico, social y de salud, pero consideró que si los ciudadanos ponen de su parte podremos seguir avanzando”, puntualizó.


En tanto que el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra ampliación de drenaje sanitario en la calle Río Piaxtla en la colonia Reforma segunda sección se ejecutó con una inversión de 434 mil 891 pesos con 45 centavos, recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, en la modalidad de contrato.


Detalló que los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación del terreno, excavación por medios mecánicos, cama de arena y acostillamiento para tubería de drenaje sanitario. Relleno compactado por medios manuales y mecánicos, construcción de 10 pozos de visita común, construcción de registro de caída adosada. Construcción de encofrado de concreto, instalación de 215 punto 26 metros de tubería de PVC y limpieza general de la obra.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: