viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Correrán los zombies en Huajaupan

Correrán los zombies en Huajaupan

  • Preparan la Zombie Run Roloaded 2.0

David Estrada/ IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. –  Para celebrar su séptimo aniversario, el Club de Atletismo Tierra del Sol, en coordinación con el gobierno municipal y patrocinadores, preparan la carrera atlética de convivencia Zombie Run Roloaded 2.0, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en el campo del fraccionamiento Los Álamos, en esta ciudad.

Martín Ramírez Enríquez, director de Deportes del ayuntamiento, informó que, aunque son pocos los recursos destinados para este rubro, cada vez estos eventos tienen mayor participación de la ciudadanía.

“El recurso no es suficiente, quisiéramos que fuera más, pero las necesidades son demasiadas. Admiro a los jóvenes del club Tierra del Sol por su desempeño mostrado. Puede haber muy buenos entrenadores, pero sin el acompañamiento de los padres no sería igual”, expresó.

Anunció que el gobierno prepara eventos importantes con el propósito de seguir involucrando a los niños, adolescentes y jóvenes en el deporte, como la carrera de los barrios, proyecto que se encuentra en proceso.

Comentó que en breve serán presentados los resultados del plan de trabajo 2017, los cuales se pueden apreciar en las unidades deportivas que fueron recibidas en malas condiciones en el inicio de la administración actual.

“Esperamos que el año que viene los eventos sean más grandes. Daremos vuelta al ciclo con ayuda del profesor Pablo, quien también forma parte de las olimpiadas”, enfatizó.

Abundó que, tras el festival de pista de 2016, se encuentran en pláticas con autoridades para que el Festival Estatal de Pista sea en Huajuapan, además de otros proyectos que dejarán en la mano del próximo gobierno para que haya continuidad.

Recordó que en días recientes 10 entrenadores de Huajuapan aprobaron satisfactoriamente el primer curso de cinco, gestionado ante el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, el cual tiene un valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El sentido es ir profesionalizando a las personas involucradas en el deporte para que sean más competitivos. Huajuapan puede sentirse orgulloso porque con esos pequeños pasos se están alcanzando grandes logros”.

Ramírez Enríquez, dijo que este lunes 20 de noviembre a las 9:00 horas, se entregará la medalla al mejor deportista de Huajuapan con un acto cívico en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

Pablo Pérez Vázquez, entrenador y director técnico del evento, mencionó que en el marco del séptimo aniversario del club Tierra del Sol, se llevará a cabo la segunda edición de Zombie Run, carrera que no será para competir, sino para convivir.

“El fin es dar a conocer lo que es el atletismo para que sigan incrementándose los participantes para tener en la región y en el estado a jóvenes compitiendo en otro nivel, como la primera fuerza”, citó.

Subrayó que en la carrera de zombies esperan contar con la participación de 150 o 200 corredores, la cual iniciará en punto de las 18:00 horas, momento de la penumbra de donde saldrán los muertos vivientes.

Señaló que el espectáculo será más visual con la participación de más de 30 zombies y un show de luces y música.

Sobreviven o son infectados

Armando Ramírez Tamayo, director de Meta Mx y encargado de la logística de Zombie Run 2.0, resaltó que esta carrera no es para que los grandes competidores vayan por los premios en efectivo.

“Es una carrera temática, familiar. Pueden participar de todas las edades. Este evento es parteaguas para que más gente pueda integrarse a los entrenamientos en el futuro”, indicó.

Subrayó que el costo de la inscripción es de 200 pesos e incluye una playera deportiva con estampado sublimado, medalla, hidratación y una cangurera que llevará tres cintillos.

Explicó que los zombis tratarán de arrebatarles los tres listones a cada participante durante un recorrido de mil 500 metros.

Quien llegue a la meta con una sola viga se llevará la medalla de sobreviviente (color amarillo) y quien logré llegar sin ninguna cinta ganará la medalla de infectado, (color rojo).

“Todo participante tendrá derecho a su medalla. Habrá paquetes de hidratación, servicios médicos y la llegada de la meta será iluminada como la pista de aterrizaje de los aeropuertos. Todo el evento será filmado con un drone”, anunció.

Ramírez Tamayo apuntó que inscripciones para la carrera siguen abiertas en el restaurante El Portón, en la taquería El Chumbia y en el punto de entrenamiento del club Tierra del Sol en el campo ecológico de la colonia aviación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: