viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Corporaciones de seguridad realizan operativos disuasivos y proximidad social

Corporaciones de seguridad realizan operativos disuasivos y proximidad social

**La policía está dispuesta a inhibir el delito y también es importante el apoyo de la ciudadanía con sus reportes


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de mayo de 2020.-Contando con el respaldo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a nivel municipal se efectúan recorridos de proximidad y disuasivos para seguir previniendo posibles hechos delictivos y también realizar la tarea de concientización a la población respecto a la contingencia sanitaria que actualmente se vive.


Para la disuasión del delito una parte fundamental son las denuncias que se reciben a través del número de emergencias 911, indicó el Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Domiciano Cruz González.


Compartió que uno de los recientes operativos se realizó en la agencia Santiago Chilixtlahuaca, contando con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía municipal, corporaciones que recorrieron diversas zonas de esta población con el objeto de disuadir a la posible delincuencia y fortalecer la seguridad en favor de los bienes físicos y patrimoniales de esta población.


“La policía está dispuesta a inhibir el delito, pero es importante el apoyo de la ciudadanía con sus reportes, así como siendo responsables en su actuar, ya que últimamente es más frecuente el índice de accidentes y personas conduciendo en estado de ebriedad; parecería que no se están acatando las disposiciones en materia de salud”, mencionó.


Respecto a los decretos municipales, dio a conocer que, durante esta contingencia, la policía municipal está brindando el respaldo en acciones de disuasión y para hacer cumplir las disposiciones que ha emitido el cabildo en concordancia con los protocolos estatales y federales.


Indicó que están atentos al cumplimento de estos mandatos, por lo que, ante el desacato, el área competente procede incluso a la clausura de establecimientos cuando la situación así lo amerita. Mencionó también que hay quienes han continuado realizando sus actividades de manera rutinaria, aún con el conocimiento que existen restricciones.


En este sentido, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en cuanto a ser solidarios, porque ahora es necesario el apoyo y la participación de todos evitando realizar fiestas y convivencias, entre otras acciones que por la contingencia están restringidas, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: