viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Corporaciones de seguridad implementan operativos para evitar saqueos en Huajuapan

Corporaciones de seguridad implementan operativos para evitar saqueos en Huajuapan

E.GARCIA
Huajuapan de León, Oax.- A raíz de los hechos delictivos y saqueo de comercios que se han suscitado en regiones de Oaxaca y Estados de la República Mexicana, en Huajuapan diferentes corporaciones de seguridad implementaron un operativo emergente para prevenir que dichos hechos no se susciten en esta localidad.
Los hechos vandálicos se han originado a raíz de las protestas por parte de organizaciones sociales y transportistas en contra de los incrementos a la gasolina, los cuales refieren que el aumento está afectado la economía de todos los ciudadanos en general.
En Huajuapan de León, desde este jueves militantes de MAIZ realizaron la toma de una gasolinera para manifestarse en contra del gasolinazo, y este viernes tomaron dependencias de gobierno, aunque se deslindan de cualquier hecho de saqueos o vandalismo que pudiera suceder en este municipio.
A raíz de dicha situación y a rumores que se pudieran suscitar saqueos de comercios en Huajuapan, algunos establecimientos decidieron cerrar sus puertas mientras que las tiendas departamentales con presencia en esta localidad como Coppel, Soriana y Bodega Aurrera, atienden con las cortinas a media altura.
Ante dicha situación desde tempranas horas, las corporaciones de seguridad entre ellas Transito del Estado, Policía Municipal y Estatal iniciaron recorridos y ubican puntos de vigilancia en los comercios mencionados.
“Lo que pretendemos salvaguardar la seguridad de las personas y que en este municipio no se registren los hechos lamentables que se han suscitado en otros estados, a raíz de eso hemos decido de manera coordinada realizar recorridos permanentes en establecimientos comerciales y calles principales de Huajuapan”, dijo un mando policiaco.
Como parte del operativo, algunas patrullas participarán en rondines mientras que otras permanecerán en los establecimientos comerciales donde se registra la mayor afluencia de personas.
A las 17:00 horas de este viernes, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Único de Lucha (FUL), de Movimiento Agrario Indígena Zapatista Maíz (MAIZ), se concentraron en la gasolinera ubicada en la calle Carranza a la altura del entronque con la federal 190, para salir en marcha a la Plaza de la Libertad de Expresión.
Con lonas, cartulinas y al grito de consignas, los marchistas protestaban contra las reformas estructurales y los incrementos a la gasolina, acciones que concluyeron con un mitin de inconformidad frente al Palacio Municipal.

gasolinazo4

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: