jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Corporaciones de seguridad implementan operativo para evitar jaripeo

Corporaciones de seguridad implementan operativo para evitar jaripeo

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Corporaciones de seguridad, implementaron un operativo en la agencia de Rancho Castillo para evitar la realización de un jaripeo, el cual se había anunciado desde días antes, hechos que provocaron que las autoridades se dieran cita al lugar para suspenderlo debido a la pandemia del COVID-19 y el incremento de casos en la región.


En las acciones de desalojo de las personas que se habían dado cita al lugar participaron elementos de la Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Nacional, mismos que además habían recibido diferentes denuncias por parte de personas al temer un brote de más contagios y el problema que representa para los habitantes en general.


Para esa actividad se darían cita cinco ganaderías provenientes de diferentes regiones de la Mixteca, narradores, así como sonidos musicales, mismos que tuvieron que suspender la actividad.


Ante el problema de incremento de enfermos por COVID, el Ayuntamiento de Huajuapan ha tomado diferentes medidas entre ellas la suspensión de todo tipo de eventos, así como la regulación de horarios en lugares con venta de alcohol.


De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, todos los hospitales de la región tienen pacientes por COVID-19, unos cuyo estado de salud es grave, entre los que se encuentran de Huajuapan el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: