jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Corporaciones de seguridad aplican operativos para disuadir actividades no permitidas durante la contingencia sanitaria

Corporaciones de seguridad aplican operativos para disuadir actividades no permitidas durante la contingencia sanitaria

**Este fin de semana se instalaron filtros para orientar a la población sobre actividades no permitidas y que representan un riesgo a la salud pública.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de enero de 2021. La Comisaria de Seguridad Pública informó que, en atención al reforzamiento de medidas sanitarias a nivel municipal, en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, ha contribuido en el despliegue de operativos de concientización y a establecer filtros para orientar a la población sobre las actividades que no están permitidas por la emergencia sanitaria.


En este contexto, este fin de semana, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Movilidad Urbana, Policía Estatal y Vial Estatal y la Autoridad Auxiliar de Rancho Castillo, actuaron de manera conjunta y se logró cancelar un jaripeo, evento que no contaba con los permisos correspondientes y que va en contra de los decretos sanitarios vigentes.

Así mismo, a las personas que se daban cita en este evento, se les exhortó a respetar las restricciones impuestas por las autoridades del sector salud. Además realizaron diversos patrullajes para la disuasión social y vigilar el acato a las recomendaciones referidas y a las medidas preventivas sanitarias.


En otro operativo, se informó, se atendió el reporte respecto a que en la agencia El Molino se pretendía realizar un jaripeo de manera clandestina, motivo por el cual elementos de seguridad hicieron presencia en el lugar señalado para impedir el desarrollo de esta actividad que representaba un riesgo a la salud pública.


Se informó que con la finalidad de reiterar las medidas preventivas entre la población de Huajuapan de León, elementos adscritos a la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participaron también en filtros simultáneos instalados en la calle Zaragoza, en donde se verificó el cumplimiento del uso de cubre boca y se invitó a los ciudadanos a contribuir para evitar más contagios a nivel municipal.


Con el mismo objetivo de prevenir contagios del padecimiento conocido como COVID-19, se dio a conocer también que en la agencia de Santa Teresa se hizo la invitación a dispersarse a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en un espacio público, esto debido a que las actividades grupales son de riesgo y no están permitidas.


Finalmente informó que en la agencia Vista Hermosa se invitó a los integrantes de la rodada ciclista dominical a implementar las medias sanitarias vigentes que consisten en el uso de cubre boca, desinfectante de manos y respetar la sana distancia.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: