miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Copa Telmex-Telcel, semillero de talento futbolístico para Oaxaca: RCB

Copa Telmex-Telcel, semillero de talento futbolístico para Oaxaca: RCB

*Huajuapan anfitrión de la etapa estatal de la Copa Telmex-Telcel

16 equipos se enfrentarán para representar a Oaxaca en la competencia nacional


MARÍA GUADALUPE ROJAS/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Roberto Castellanos Barranco Presidente de la Federación de Fútbol del Estado de Oaxaca, destacó la importancia de la Copa Telmex-Telcel ya que dijo enaltece el deporte y es un motor de desarrollo para la niñez y juventud de la entidad; lo anterior durante la conferencia de prensa donde se anunció que esta ciudad será anfitriona de este evento en su etapa estatal del 20 al 22 de septiembre del año en corriente.


Mencionó que las siete regiones del estado se enfrentarán en la Unidad Deportiva del Carmen, “se debe estar muy contento en la Mixteca dado que traemos una fiesta de fútbol de talla internacional y el cual se aterriza en esta ciudad, “donde albergará a todas las regiones de Oaxaca y quienes además disfrutarán de la infraestructura deportiva que se tiene acá, que esta muy bonita”, dijo.


Expresó que la Copa Telmex- Telcel debe ser muy significativa para los jugadores, “debe representar algo muy importante, está en la etapa regional Tonalá y Mariscala esto habla de que el fútbol no está oculto para nadie, nosotros estamos haciendo un evento regional primero y de ahí salen los dos participantes junto con la sede que es Huajuapan de León.”


Indicó que este torneo de futbol amateur más grande del mundo busca promover la activación física, pero a su vez coadyuva para alejar a los jóvenes de adicciones y pandillerismo y que estos eleven su calidad de vida, además de que es una plataforma para que los visores capten talento deportivo.


El campeonato se desarrolla en tres categorías; juvenil, libre varonil y libre femenil y se tendrá la participación de 16 equipos provenientes de todo el estado, para que sacar el representativo de la entidad quien obtendrá su pase para el campeonato nacional que se disputará en Toluca, Estado de México.


Castellanos Barranco, destacó que este evento en su categoría femenil ha permitido que jugadoras de esta región sean parte de equipos de primera división de la Liga Mx.


En ese sentido Jair Esquivel integrante del Patronato de infraestructura deportiva, cultura y salud “Flechador del Sol” a nombre del Presidente de la misma, Víctor Manuel García Nájera, dijo que esta asociación civil promueve este evento para continuar dándole ese impulso tanto al fútbol como a los jóvenes deportistas con la finalidad de proyectar a los jugadores y a la Mixteca a alto nivel, puntualizó.
Pie de foto:

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: