viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Coordina Ayuntamiento de Oaxaca tequio ciudadano en los Arcos del Acueducto Xochimilco

Coordina Ayuntamiento de Oaxaca tequio ciudadano en los Arcos del Acueducto Xochimilco

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, en colaboración con vecinos del lugar, llevó a cabo tareas de limpieza. 


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de diciembre de 2021.- Sumando esfuerzos con la sociedad civil organizada para el rescate y cuidado de espacios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, y con el apoyo vecinas y vecinos, llevó a cabo un tequio ciudadano en la zona de los Arcos del Acueducto Xochimilco.

Al participar activamente en las labores de mantenimiento, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, refrendó la disposición de la administración municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, para seguir emprendiendo acciones en la preservación de entornos naturales y al aire libre.

“Estamos muy contentos de estar aquí y de contar con el apoyo de más de 200 voluntarios, quienes se han sumado en tareas de limpieza general, deshierbe, retiro de maleza y desechos, retiro de grafitis y barrido en zonas donde las familias pasan tiempo al aire libre”, compartió Alicia Bueno.

Por otra parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, destacó la amplia participación de vecinas y vecinos de La Cascada y del Barrio de Xochimilco, quienes se sumaron en las tareas de limpieza del cauce y retiro de maleza, además de retirar desechos como llantas viejas, carrizales, hierva crecida y botes de basura.  

“Queremos agradecer a las familias que este día se dieron cita para llevar a cabo este importante tequio ciudadano; estamos viendo que mucha gente se sumó y esto es gracias a la comunicación que tenemos con las y los representantes de los Comités de Vida Vecinal de la zona”, recalcó Ángel Vázquez.

Por otra parte, el representante de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Luis Alberto Ramírez Canseco, expuso que esta actividad se realizó en el marco del Día Nacional de Servicio que brindan a la comunidad, especialmente los días 6 de diciembre de cada año, a fin de sumarse a labores sociales que promuevan el cuidado y respeto por los entornos de la ciudad capital.

“Agradecemos a las autoridades municipales por permitirnos sumarnos a esta acción y dar servicio a la comunidad, servicio que nos ayuda a nosotros para sensibilizarnos y ser mejores personas con la sociedad”, indicó Luis Alberto Ramírez.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: