jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Coordina Ayuntamiento capitalino desinfección del Mercado Venustiano Carranza

Coordina Ayuntamiento capitalino desinfección del Mercado Venustiano Carranza

  • La subdirección de Mercados, en colaboración con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y dependencias estatales, realizaron el saneamiento integral de este inmueble ubicado en la colonia Miguel Alemán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de octubre 2020.- Como parte del Programa Mercado Limpio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó trabajos de limpieza, desinfección y fumigación en el interior y exterior del mercado Venustiano Carranza, ubicado en la colonia Miguel Alemán.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, refirió que este es el tercer mercado que ha sido intervenido a través de esta iniciativa municipal, y la cual tiene por objetivo garantizar condiciones seguras de sanidad para comerciantes y público consumidor.

«Con la participación activa de áreas del Ayuntamiento, así como dependencias del estado como SAPAO y Servicios de Salud de Oaxaca, así como con el apoyo de las y los locatarios, hemos trabajado sin contratiempos en estas labores de desinfección y a las que se dará continuidad, ya que así nos lo fue instruido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín», comentó Bueno Velasco.

En ese contexto, Alicia Bueno destacó que, con la participación de una cuadrilla conformada por 12 colaboradores, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realiza estas labores a través del saneamiento y desinfección internas y externas del inmueble; por otra parte, las dependencias estatales colaboran a través del desazolve del sistema de alcantarillado y el proceso de fumigación.

Asimismo, la servidora pública municipal refirió que durante los trabajos de mantenimiento las y los operadores municipales emplearon hidrolavadoras y bombas de aspersión de solución desinfectante.

«Es importante destacar que además de estos espacios públicos, también se realizan labores de saneamiento en colonias, agencias, jardines, avenidas y zonas comunes más concurridas de la ciudad capital, todo ello tiene el objetivo de contar con más espacios libres y evitar la posible infección de coronavirus», enfatizó Alicia Bueno Velasco.

Al participar en la coordinación de las actividades de limpieza, la administradora del mercado Venustiano Carranza, Esperanza Caridad Benítez Zárate, resaltó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha dado respuesta puntual a la atención de este mercado público, ya que refirió que el pasado 28 de febrero la Dirección de Servicios Municipales intervino en la limpieza interna y externa de esta plaza, desinfectando y brindando atención a los 68 locales comerciales con los que cuenta el mercado.

«Las y los locatarios, así como quienes estamos al frente de esta administración, hemos constatado la labor social que ha tenido el Ayuntamiento para con nosotros; y ahora en estos momentos de crisis sanitaria, seguimos contando con su apoyo para garantizar espacios libres de COVID-19 hacia los clientes y quienes nos visitan», comentó Benítez Zárate.

Por otra parte, María del Carmen Zigala Calvo, encargada del Mercado Venustiano Carranza, destacó que gracias a estas acciones, las y los clientes asistirán con mayor confianza a realizar sus compras con la seguridad de que, además de consumir en espacios saneados, se garantiza la frescura y calidad de los productos que adquieren.

«Agradezco a las y los compañeros locatarios por permitirnos realizar este proceso de limpieza profunda en nuestro mercado; el día de mañana podrá ser reabierto para que todas y todos sigamos disfrutando de la calidad de nuestros productos», dijo María del Carmen Zigala.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 40 años contra responsable de Homicidio cometido en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2024.- La investigación especializada en delitos de ...

A %d blogueros les gusta esto: