miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Convocan a periodistas de la Mixteca a estar unidos para evitar ataques a su integridad

Convocan a periodistas de la Mixteca a estar unidos para evitar ataques a su integridad

“Los periodistas les ha faltado la comunicación mutua, debemos saber quien esta en riesgo de los compañeros”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado del incremento en los ataques que lamentablemente le han quitado la vida a periodistas en Oaxaca y el país, Jose Manuel Aparicio Méndez, periodista nacional e internacional, exhortó a este gremio a estar unidos, en el marco de la ponencia, “Unidad del gremio y ética periodística”, que se desarrollo en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en la que participaron comunicadores de esta ciudad.

Aparicio Mendez, expuso que la organización Articulo 19 tiene documentados los asesinatos que han ocurrido en los últimos años. Lamentó que desde la “Mañanera” el presidente de la república emita mensajes de descalificación en contra de integrantes del gremio periodístico.

“Estas descalificaciones derivan en ofensas, amenazas y agresiones físicas que se pueden convertir en asesinatos, violencia así como abusos que ocurren en la Ciudad de México y las entendidas del país”, mencionó.

Abundó que además han ocurrido 121 mil asesinatos en México son cifras muy alarmantes que reflejan una época mortífera, “y también habría que hablar de 100 mil personas desaparecidas en México son situaciones que nos deben hacer pensar porque debemos estar unidos”.

Refirió que el problema de la violencia puede afectar a todos, “nos hemos preguntado enserio porque tanta agresión a los periodistas, puede ser parte de una estrategia para acabar con los medios de comunicación que a nivel institucional se opta por quitar los recursos que eran asignados para publicidad gubernamental sin embargo los periodistas se entregan a su trabajo con pasión y en su mayoría los recursos económicos no son su prioridad”.

Ante esta situación mencionó que más del 60 por ciento de los medios comunicación han desaparecido por ello una cantidad de reporteros están desempleados o realizan actividades alternas para complementar su labor.

Reflexionó que a los periodistas les ha faltado la comunicación mutua, “debemos saber quien esta en riesgo de los compañeros, cual es su situación laboral e inclusive si esta pasando por una situación de salud”.

Finalmente exhortó al gremio de periodistas a practicar la máxima, “Nadie llega muy lejos”, si no hace nada por otro» de Melvin Jones, fundador del Club de Leones, así mismo convocó a practicar la ética en esta labor para concretar beneficios sociales.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: