martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / Convocan a participar en la Marcha por la Paz el 7 de julio

Convocan a participar en la Marcha por la Paz el 7 de julio

“La violencia no resuelve nada solo perpetua el ciclo de dolor así como de sufrimiento”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de convocar a la sociedad en general y comerciantes, representantes de cámaras empresariales, realizaron un llamado para participar en la Marcha por la paz, bajo el lema #Juntos por la seguridad ciudadana, que se llevará a cabo el viernes 7 de julio a las 17:00 horas, partiendo desde el Hemiciclo a Juárez, a los asistentes se les pide portar ropa blanca como un signo de paz ante la violencia.

Jaime Mora Cabrera, presidente de la Canaco-Servytur delegación Huajuapan, dijo que los últimos meses han sido difíciles para todos, “hemos visto como la violencia ha ensombrecido nuestras calles, como el miedo ha invadido los hogares y como la incertidumbre ha minado nuestro futuro”.

Señaló que la violencia que ha plagado a esta ciudad no es el reflejo de quienes viven aquí, “somos un pueblo que valora la vida, la libertad y la justicia”.

En este contexto, dijo que la sociedad de Huajuapan debe unirse y decir “basta a la violencia”. Expuso que la violencia no resuelve nada, solo perpetua el ciclo de dolor así como de sufrimiento, “no podemos permitir que la violencia defina a nuestra ciudad y nuestro futuro, debemos rechazarla en todas sus formas y trabajar para construir un municipio seguro, pacífico y próspero”.

Mora Cabrera, hizo un llamado a las familias y a la sociedad en general para que se unan a este llamado por la paz, “no podemos hacerlo solos, necesitamos de todos para poner fin a esta violencia y construir un futuro mejor”.

Finalmente indicó que con esta iniciativa no solo se pide un alto a la violencia sino un compromiso para mejorar la seguridad, se necesitan más patrullas en las calles, plazas y parques más iluminados, más programas de prevención del delito y mayores oportunidades para los jóvenes, “necesitamos de los ciudadanos para que sean agentes de paz y denuncien los actos de violencia, hoy les pido que se unan a este llamado por la paz”.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Óscar Osorio Rosas, compartió que en esta ciudad esta asociación ha contribuido a dar resultados con los cursos de prevención que han implementado.

Dijo que aunque a nivel nacional se vive una crisis de violencia es fundamental que desde los hogares se fomenten los valores para cambiar esta situación.

Revisar tambien

Roban Nissan en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de un vehículo marca Nissan fue víctima de la ...

A %d blogueros les gusta esto: