jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Convocan a obtener becas de manutención de la Muestra Nacional de Teatro

Convocan a obtener becas de manutención de la Muestra Nacional de Teatro

COMUNICADO/

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro convocan a creadores de la disciplina teatral (directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, entre otros.), con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena, para obtener becas de manutención.

Estas becas consisten en asistir y participar de las actividades académicas y especiales en el marco de la 37 Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 3 al 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

La 37 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos, y de una Muestra a otra.

Podrán participar los creadores residentes en el Estado de Oaxaca que acrediten mediante documentos comprobatorios la experiencia necesaria para su inscripción en la presente convocatoria y estén dispuestos a atender los compromisos que deriven de su aceptación a la misma.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria; así como comprobar su residencia durante los últimos 3 años en el Estado, mediante documentos oficiales.

Se otorgarán hasta dos becas de manutención las cuales cubrirán: transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Los postulantes deberán responder el formato de registro que podrán descargar en la página http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y enviarlo con la documentación que se enlista a continuación al correo electrónico formacionartistica.seculta2016@gmail.com, antes del cierre de la presente convocatoria.

Deberán presentar los interesados el correspondiente Currículum Vitae actualizado; una carta exposición de motivos. (Justificación de su participación en el evento: Razón por la cual participará en el evento, aportes que representará la experiencia en lo individual y ¿Cómo difundirá lo aprendido entre su comunidad?). Mínimo una cuartilla; así como, el formato de registro completo y firmado; copia de identificación oficial (CURP, INE, Pasaporte) y constancia de residencia emitida por una instancia oficial.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional. El fallo del Comité será inapelable.

Los criterios de evaluación a considerar serán la trayectoria y calidad artística, así como la justificación de la participación en la actividad. Ningún miembro, empleado, o funcionario de la SECULTA podrá participar en esta convocatoria.

No podrán participar en la presente convocatoria quienes hayan sido beneficiados en ediciones anteriores. Sólo se podrá ser beneficiario de esta Convocatoria en una edición; Se dará por descartada la solicitud de quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con la Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Bellas Artes, o LA SECULTA.

Esta convocatoria está abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 22 de julio de 2016. La publicación de resultados será a más tardar el 05 agosto de 2016, a través de la página web y medios electrónicos de la instancia estatal de cultura.

Para mayor información los postulantes pueden dirigirse al correo electrónico: formacionartistica.seculta2016@gmail.com

Revisar tambien

El Pabellón de Cultura Comunitaria contará con un mural intervenido por Semilleros Creativos del país

Poco más de 1000 niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Artes visuales ...

A %d blogueros les gusta esto: