jueves , abril 18 2024
Inicio / Cultura / Convocan a niños y jóvenes a integrarse a la Banda Filarmónica José López Alavés

Convocan a niños y jóvenes a integrarse a la Banda Filarmónica José López Alavés

COMUNICADO

**Se oferta la enseñanza de los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón de vara, barítono, tuba, saxhorn e instrumentos de percusión.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 27 de febrero 2019.-La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que se está convocando a niños y jóvenes interesados en formar parte de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, por lo que los interesados deben acudir a la sede de esta Banda Municipal, en las instalaciones del Parque Bicentenario, en un horario de cuatro a siete de la tarde.


Detalló que el inicio de clases es el cuatro de marzo del año en curso, además, en cuanto a la oportunidad de integrarse a este proyecto, detalló que se oferta la enseñanza de los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón soprano, alto y tenor; trompeta, trombón de vara, barítono, tuba, saxhorn e instrumentos de percusión.


“Se ha hecho un balance de lo que ha sido el trabajo de la Banda José López Alavés y debido a su calidad, así como profesionalismo, se tienen solicitudes para presentaciones en diferentes escenarios del estado y en otros estados de la República; para marzo se tiene una invitación para participar en Palenque, Chiapas y para el mes de abril se ha pedido su participación en Ciudad Nezahualcóyotl”, dijo.


A nivel estado, la Banda José López Alavés, se ha presentado en el encuentro de bandas de viento que se realiza en el auditorio Guelaguetza, así como en otros escenarios, documentándose más de 60 presentaciones el año anterior.


Resaltó que a través de esta invitación, para que más niños y jóvenes se integren a este proyecto cultural, se dan opciones propositivas para emplear el tiempo, que en su mayoría ahora lo absorbe el internet y las redes sociales.


Expresó que la formación musical retribuye en hábitos saludables, da conocimientos, vivencias de aprendizaje y habilidades que fortalecen la formación de la juventud. “Estamos propiciando espacios de calidad para el desarrollo del arte, por ello los jóvenes y niños que gusten o deseen aprender a tocar un instrumento de los anteriormente mencionados, no deben perderse esta oportunidad”.


Finalizó, invitando a los interesados a participar en este proyecto que busca preservar la identidad cultural, que se manifiesta a través de riqueza musical que existe en la región Mixteca y que se difunde a través de proyectos como el de la Banda Filarmónica José López Alavés.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: