jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Convocan a integrar Consejo Fundador de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca

Convocan a integrar Consejo Fundador de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 07 de julio de 2020.- La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, emitió la convocatoria pública para integrar al Consejo Fundador de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.

La invitación parlamentaria va dirigida a los y las oaxaqueñas mayores de 30 años de edad, las cuales, para ser elegibles deberán cumplir las bases que pueden consultarse en la siguiente página web: https://www.congresooaxaca.gob.mx/eventos.

También, deberán dirigir un escrito de solicitud en formato digital para participar en el proceso, a la Comisión de Educación y enviado al correo electrónico cpeducacion64@gmail.com, así como adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, dentro de los diez días hábiles contados a partir de su publicación.

Una vez analizados y revisados los expedientes de los y las aspirantes, la Comisión Legislativa  publicará en un plazo no mayor a cinco días hábiles, la lista de los nombres de las personas que cumplieron los requisitos de elegibilidad. Posteriormente, se podrá definir la fecha y hora de comparecencia para que expongan la información proporcionada previamente.

Los criterios para elegir a los y las 15 integrantes del Consejo Fundador, serán la experiencia académica comprobada en el ámbito de la comunalidad, los trabajos realizados a favor de las comunidades de Oaxaca y los proyectos o procesos educativos en la materia que hayan desarrollado o estén en proceso en algunas localidades de la entidad.

La tarea de este organismo será elegir y nombrar al Rector de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca; al o los titulares de las coordinaciones Académica, Administrativa, Financiera, Contraloría y a titulares de los 15 Centros Universitarios.

Las personas que resulten electas para integrar el Consejo, ejercerán su cargo de manera honorifica, por lo que no recibirán remuneración alguna. Una vez cumplida su función, el Consejo Fundador de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca deberá disolverse.

La Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sexagésima Cuarta Legislatura, será observadora y vigilante de la actuación, así como el proceso de elección de los órganos que realice dicho Consejo.

Los y las interesadas pueden acceder a la convocatoria mediante las diversas cuentas de redes sociales del Congreso Local, en twitter: @CongresoOaxLXIV y https://www.facebook.com/Congreso64Oax, al igual que en la sección de convocatorias de la página oficial: https://www.congresooaxaca.gob.mx.

La LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó el 15 de enero la Ley Orgánica que crea a dicha institución pública. Fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 20 de abril y entró en vigor al día siguiente.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: