jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Sistema Estatal DIF Oaxaca al cuarto certamen de cineminuto “Te Creo en Corto 2022”

Convoca Sistema Estatal DIF Oaxaca al cuarto certamen de cineminuto “Te Creo en Corto 2022”

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022.- La explotación infantil es una realidad lacerante, a la que se enfrentan muchos países todos los días. Es un problema grave, en el que se violan los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes por parte de los adultos, y que produce una cadena de consecuencias que frenan el desarrollo sano e integral de este importante sector de la sociedad.

Ante este escenario, el actual Gobierno Estatal, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha implementado políticas y mecanismos contundentes que previenen y erradican este tipo de abusos en contra de las niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca.

Por lo anterior, y con el objetivo de visibilizar, difundir y denunciar este delito tan arraigado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), invitan a las y los jóvenes oaxaqueños de entre 19 y 29 años a participar en el Cuarto concurso de cineminuto “Te Creo en Corto 2022”, enfocado en la temática de explotación de niñas, niños y adolescentes.

Las personas interesadas en participar tienen a partir de este 16 de junio hasta la fecha señalada, para registrar su material visual en la página oficial difoaxaca.gob.mx, dónde se encontrará de forma detallada la presente convocatoria.

Por otra parte, durante la presente administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han implementado mecanismos y acciones en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), mismas que fortalecen el desarrollo del Estado de Oaxaca, y son parte fundamental de la cadena de valor, generando ingresos para las y los oaxaqueños.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat en coordinación con el titular del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), Igmar Medina Matus entregaron créditos a mujeres y hombres emprendedores, para lograr el empoderamiento y consolidación de este sector primordial y así lograr el impulso que necesitan para seguir creciendo.

“Estoy convencida que nuestros emprendedores son parte fundamental y estratégica para el desarrollo de nuestra economía. Me emociono al saber que en esta administración, cada una de las MiPyMEs, cuentan con un gran aliado, como lo es, mi esposo el gobernador Alejandro Murat. No tengan duda que hasta el último día de esta administración, todos los sectores económicos del estado, serán atendidos y apoyados para seguir creciendo de forma conjunta en beneficio de nuestras familias oaxaqueñas”, señaló, Morán de Murat.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico de las familias oaxaqueñas hasta el último día de su administración.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: