domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Salomón Jara a la unidad de los pueblos para lograr la transformación con el Proyecto Interoceánico

Convoca Salomón Jara a la unidad de los pueblos para lograr la transformación con el Proyecto Interoceánico

• Anuncia 28 millones 500 mil pesos para Santa María Petapa como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santa María Petapa, Oax. 13 de julio de 2023. En el marco de su gira de trabajo por esta región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Salomón Jara Cruz convocó desde este municipio a la unidad de los pueblos para avanzar en el desarrollo que con el apoyo del Gobierno de México se impulsa para Oaxaca.

Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el Mandatario Estatal señaló que con el apoyo del Presidente de México se trabaja en el Proyecto Interoceánico destinado a detonar el desarrollo de esta región y del sureste del país, con obras como el Tren Transístmico que se prevé inaugurar en diciembre de este año y que convertirá a la entidad en un centro logístico, permitiendo el traslado de mercancía proveniente de Asía y Europa a Estados Unidos, desde el Puerto de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz.

«Debemos estar preparados porque vamos a tener una economía pujante», dijo al tiempo de convocar a los municipios de esta región a la unidad para avanzar en las metas trazadas que también incluye la conclusión de la carretera que conectará a esta región con la ciudad de Oaxaca, acortando el tiempo de traslado.

«Tengan la confianza de que no les vamos a fallar, ahora tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo, sin lujos, sencillo, humilde, trabajador, cercano a los pueblos y comunidades, que atiende siempre las necesidades», aseguró.

Estamos aquí para trabajar con las comunidades

En su arribo a esta comunidad donde fue recibido por el presidente municipal Oliver López García, el Gobernador Salomón Jara anunció una inversión de 28 millones 500 mil pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, de los cuales, un millón 450 mil pesos serán destinados a través de Vivienda Bienestar para acciones de piso firmes.

También, por medio del Sistema DIF Estatal se destinarán 3 millones 25 mil 522 pesos en sus diversos programas alimentarios que beneficiarán a habitantes de 15 localidades, así como en la entrega de una ambulancia.

De igual forma, se entregará un millón 647 mil 500 pesos a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (Iocied) para atender cuatro centros educativos: un Telebachillerato, dos Telesecundarias y una Escuela Primaria, los cuales recibirán equipamiento y se fortalecerá su infraestructura. También se sumará una cantidad de 324 mil pesos que otorgará el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el equipamiento de instituciones educativas.

Por medio de los Servicios de Salud (SSO) se dispersarán 449 mil 743 pesos, de los cuales 330 mil 750 se destinarán para el abasto de medicamentos y 118 mil 993 en brigadas y casas de salud.

Asimismo, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se destinarán 172 mil 677 pesos para la campaña zoosanitaria encaminada a erradicar la brucelosis y tuberculosis en el ganado, y 377 mil 420 pesos para garantizar la autosuficiencia alimentaria con la producción de maíz, frijol y hortalizas.

A través de Caminos Bienestar se emplearán 20 millones de pesos para la pavimentación del camino del entronque de la carretera Coatzacoalcos, Veracruz a la agencia de Divisía.

Fortalece la seguridad con entrega de patrulla

En este acto, el Mandatario Estatal entregó una patrulla para el fortalecimiento a la seguridad de esta localidad y a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) anunció que se otorgará un estímulo fiscal por 56 mil 730 pesos para la certificación de policías.

                                                                                      

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: