jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Convoca IEEPO a “Taller: Evaluación diagnóstica para alumnas y alumnos de Educación Básica”

Convoca IEEPO a “Taller: Evaluación diagnóstica para alumnas y alumnos de Educación Básica”

  • Las y los docentes podrán elegir cursar el taller en la modalidad presencial o en línea, de acuerdo a sus posibilidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a docentes frente a grupo del nivel de educación primaria e indígena, preferentemente que en el siguiente ciclo escolar atiendan los grados de segundo a sexto y de educación secundaria de las asignaturas de español y matemáticas y telesecundarias de escuelas públicas de la entidad, al “Taller: Evaluación diagnóstica para alumnas y alumnos de Educación Básica”.

El objetivo de la actualización, que se impartirá en las modalidades presencial y en línea, es que el personal docente y directivo se capacite en este tema, como herramienta para obtener un diagnóstico de los aprendizajes del alumnado al inicio del ciclo escolar, a través de revisar y analizar los materiales de evaluación, el sistema y los documentos que la conformen, así como reflexionar sobre el uso didáctico de los resultados. 

Los contenidos de aprendizaje se encuentran divididos en tres temas, que son: Características de la Evaluación Diagnóstica, Alternativas de aplicación y Análisis de resultados. Los requerimientos son contar con equipo de cómputo con sistema operativo Windows y acceso a internet, en el caso de la modalidad en línea.

El personal educativo interesado en ingresar tiene hasta el 3 de agosto próximo como fecha límite para registrarse a través del Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE), en el enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.  En caso de requerir orientación o dudas, pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua a través del número 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico: de.ufc@ieepo.gob.mx.

Las sesiones en modalidad presencial están programadas para desarrollarse los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de agosto, en un horario de 8:00 a 14:00 horas; en tanto que las sesiones en la modalidad en línea se realizarán el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de agosto, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Como parte de la capacitación permanente para mejorar los procesos de formación y actualización profesional del magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica, el Instituto invita a consultar en la página web oficial la convocatoria respectiva para más detalles.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: