martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Convoca IEEPO a la reflexión cívica con motivo del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

Convoca IEEPO a la reflexión cívica con motivo del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

Comunicado

  • Por esta conmemoración no habrá actividades escolares el lunes 7 de febrero

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2022.– Como lo marca el calendario escolar 2021-2022 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 7 de febrero no habrá actividades escolares en las instituciones públicas y privadas de educación básica de la entidad que se encuentran en labores en las modalidades semipresencial y a distancia; por lo cual, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a madres y padres de familia a fomentar la convivencia familiar y reflexión cívica.

Esto se debe a que ese día se conmemorará el 105 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acontecimiento histórico que se celebra originalmente el 5 de febrero; sin embargo, debido a que este año será en sábado, se recorre al lunes, tal y como establece la Ley Federal del Trabajo (LFT) y como parte de las fechas consideradas por la autoridad educativa para fortalecer la convivencia familiar.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se promulgó el 5 de febrero de 1917, bajo el mandato del presidente Venustiano Carranza Garza y es el documento más importante que se creó tras la Revolución Mexicana, que inició en 1910.

En su artículo 3º señala que todo individuo tiene derecho a recibir una educación laica, gratuita y de calidad. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

El IEEPO exhorta a madres y padres de familia a fomentar la convivencia familiar y reflexión cívica sobre los valores ciudadanos de libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía y honestidad, así como atender las actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que definan las y los maestros quienes se encuentran en comunicación con sus alumnos, en las modalidades semipresencial y a distancia.

Las actividades docentes y administrativas en el sistema educativo estatal reanudarán el martes 8 de febrero.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: